Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El elenco está integrado, entre otros, por Julio Bracho, Fabián Corres y Christian Meier

Sergio Basáñez protagonizará opera prima de Raúl Quintanilla

En Mar de fondo, el actor interpreta a Jorge, un cuarentón quien piensa que la felicidad se encuentra en la comodidad de la vida

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2010).- Hace un tiempo al actor Sergio Basáñez le preguntaron si estaría dispuesto a besar un hombre en la pantalla grande y respondió afirmativamente, pero cuando recibió un guión con este requerimiento se dio cuenta que no había razones de peso para una escena así y el personaje carecía de lo que llaman tridimensionalidad, así que lo rechazó.

Cuando volvió a reunirse con quienes lo habían invitado, simplemente les dio las gracias.“No tenía chiste la escena y no es que no quisiera dar el beso, pero no pasaba nada, que el público dijera por ejemplo qué buen actor o qué buena historia la que se ve.
“Lo único importante era que le diagnosticaban cáncer a su mejor amigo y ahí se desarrollaba una historia, pero nada que exigiera como actor”, recuerda el actor de TV Azteca.

Al protagonista de culebrones como Catalina y Sebastián y La calles de las novias le interesaba el séptimo arte, pero decidió que no aceptaría una invitación, sólo por hacerlo, sino que buscaría algo interesante.

Así que cuando recibió el proyecto Mar de fondo, ópera prima del maestro Raúl Quintanilla, de inmediato dijo que sí.
En la película, la cual se encuentra en la etapa de posproducción, interpreta a Jorge, un cuarentón quien piensa que la felicidad se encuentra en la comodidad de la vida.

“El personaje es un yupie que ha llegado a la madurez, pero que ha tenido todo a la mano, ha sobrevivido gracias a que sus papás tienen una buena condición económica y lo mantienen. Cree que la felicidad está en lo cómodo que se puede estar sin adquirir ningún compromiso.
“Un día va a Puerto Vallarta a buscar a su hermano, lo acompaña su amante, una mujer que es casada, pero con la que lleva una relación de muchos años. Pasa un accidente y entonces empiezan a conocerse en realidad, a decir cosas que jamás se hubieran atrevido”, explica Basáñez.

Mar a fondo narra lo que les ocurre ese mismo día a otras cuatro personas. Se rodó durante febrero y marzo en locaciones de Puerto Vallarta, bajo la producción de Elisa Salinas. El elenco está integrado, entre otros, por Julio Bracho, Lía Ferrer, Fabián Corres y el actor peruano Christian Meier.

Esta fue la segunda ocasión en que Basáñez y Quintanilla (maestro de actrices como Ana de la Reguera y Ana Serradilla) trabajaron juntos.
“Me dirigió en La heredera y para mí fue muy grato. Me sacó cosas muy buenas, quizá no es mi mejor novela, pero hubo escenas en que nos hizo trabajar muy profundamente en el personaje”, rememora Basañez, a quien hace poco se le vio en el largometraje Contracorriente.

Así que la espera, dice el actor, valió la pena. No era necesario besar a un hombre para hacer un papel arriesgado o parecer futbolista, como fue el requisito en otro proyecto.

“Y hasta el título de Mar de fondo me gusta mucho. La historia de los personajes es como el mar, que si lo ves en calma, muy azul, está bonito, ves la superficialidad, pero no ves lo que pasa en su profundidad, donde están pasando muchas cosas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones