Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Protagonizará versión latina de Grey’s Anatomy

Sergio Basáñez abre su corazón

El actor será la estrella del drama médico al lado de Ileana Fox en la nueva propuesta dramática de TV Azteca

Por: SUN

El actor asistió a un curso básico de medicina para encarnar su personaje en la serie.EL UNIVERSAL  /

El actor asistió a un curso básico de medicina para encarnar su personaje en la serie.EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2011).- Un nuevo hospital está por abrir en la televisión. La vida de los residentes y cirujanos del hospital Seattle Grace, contada por la famosa serie estadounidense Grey’s Anatomy, se prepara para tener una versión latina, misma que será protagonizará por el actor Sergio Basáñez (quien interpretará el papel que hace Patrick Dempsey, Derek Shepherd) e Ileana Fox (que dará forma a Meredith Grey, encarnada por la actriz Ellen Pompeo).

El proyecto pactado entre TV Azteca y Disney Media Networks Latin America será adaptado por Fernando Gaitán, autor de las telenovelas Yo soy Betty, la fea y Café con aroma de mujer.

La serie, que ha ganado dos globos de oro, un premio Emmy y seis People’s Choice, presenta la vida de un grupo de cirujanos, sus traumas, derrotas, alegrías, habilidades y, sobre todo, sus romances.

Esta versión latina, que llevará por nombre A corazón abierto, a diferencia de Grey’s Anatomy ofrecerá al público “el amor característico de los latinos, quienes lo vivimos más a flor de piel que los americanos o los europeos. Los latinos tenemos más fuego y espero que eso esté en esta serie”, explica el propio Basáñez, emocionado ante la posibilidad de explorar un proyecto muy alejado del que le ha dado fama: la telenovela.

Domina el papel

Decir “sí” fue una pequeña parte de todo el trabajo que hizo Bazáñez para encarnar este papel. El actor mexicano contó que, para encarnar este personaje, asistió a un curso básico de medicina en el que le enseñaron a colocarse correctamente el estetoscopio, a lavarse las manos como un cirujano antes de entrar al quirófano, a colocarse los guantes y hasta cómo tiene que moverse dentro de un quirófano para no contaminar a los pacientes o médicos.

Sobre cómo piensa superar el éxito que ha tenido Patrick Dempsey en el protagónico de la serie original (quien por su actuación ha ganado dos premios People’s Choice como mejor actor en televisión en 2007 y 2008), el actor mencionó: “No quiero parecerme a Patrick, quiero hacer el personaje en una versión latina. La clave está en hacer una versión diferente para el público, además, todas las adaptaciones, por mucho que sigan la misma historia, son contadas de distinta forma por cada equipo. Veía la serie original y me gustaba y del señor Dempsey sólo puedo externar respeto y admiración por su trabajo, pero no quiero copiarlo”.

Basáñez agregó que este proyecto es muy importante en su carrera porque tenía cinco años, desde su protagónico en Amor en custodia, sin hacer televisión. “Tuve una participación de un mes en una telenovela, pero fue tan breve que no la cuento. Entonces A corazón abierto es mi regreso a la pantalla chica y espero que la gente acepte mi personaje, que se llamará Andrés Guerra, y se llegue a enamorar de él”.

Retiro forzado

Basáñez se sincera cuando tiene que hablar sobre lo que ha estado haciendo en los últimos meses. El galán de telenovelas precisó que no hizo televisión porque TV Azteca no le ofreció nada. “Me tuvieron con un sueldo, pero nunca me llamaron para algo, entonces durante esta contratación solamente firmé un año más con la televisora”.

A la pregunta de si cambiaría de empresa, el actor dijo: “Claro que sí, yo no estoy vendido con nadie, soy un actor que quiere trabajar y donde me ofrezcan un contrato y un buen proyecto ahí estaré”.

No es la primera vez que Basáñez hace una adaptación, hace unos años protagonizó Cuando seas mía (una versión basada en Café con aroma de mujer), que debido a su fama se está repitiendo en Azteca 13 a las 13:00 horas.
Cabe destacar que A corazón abierto, se compondrá de 80 capítulos que se grabarán en Colombia y se estrenará en el segundo semestre del año.

''A corazón abierto escuchará al público; además todas las adaptaciones, por mucho que sigan la misma historia, son contadas de distinta forma''
Sergio Basáñez, actor.


El dato


No será la primera adaptación latina de Grey’s Anatomy que se haga en Latinoamérica y tampoco la primera que se llame A corazón abierto.

Actualmente ya hay una serie que se llama así emitiéndose en Colombia con gran éxito y que está basada en la historia de la doctora Meredith Grey, aunque en la versión cafetalera se llama María Alejandra Rivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones