Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018
Entretenimiento | Sería este 22 de febrero, pero se realizará el 22 de mayo, cuando Carballido habría cumplido 83 años.

Será el 22 de mayo el Homenaje a Emilio Carballido

Será el 22 de mayo próximo, el homenaje en honor a Emilio Carballido

Por: EL INFORMADOR

México.- Será el 22 de mayo próximo cuando el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) y la Universidad Veracruzana (UV) rendirán un homenaje al dramaturgo Emilio Carballido, fallecido el 11 de febrero pasado a los 82 años de edad.
La oficina de prensa del INBAL señaló que al perecer hubo un malentendido respecto a que el homenaje al autor de "Te juro Juana que tengo ganas" y "Rosa de dos aromas" sería este 22 de febrero, pero se realizará el 22 de mayo, cuando Carballido (Córdoba, Veracruz) habría cumplido 83 años. El lugar está por confirmarse.
El INBAL, Sogem y la UV le rendirán un homenaje a través de varias actividades en torno a la obra del dramaturgo, quien estudió Letras Inglesas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también obtuvo la maestría en Letras.
En 1950 se dio a conocer como dramaturgo con la obra "Rosalba y los llaveros", éxito al que le siguieron los de "Un día de ira", "-Silencio pollos pelones, ya les van a echar su maíz!", "Yo también hablo de la rosa" y "Acapulco los lunes", entre muchas más.
Carballido falleció el 11 de febrero pasado, en Xalapa, Veracruz, víctima de un infarto. Notimex AGP 23/02/08

Temas

Lee También

Comentarios