Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El viaje de la Nonna es una película vivencial.

Sebastián Silva habla del éxito de El viaje de la Nonna

A pesar del éxito de su ópera prima El viaje de la Nonna, Sebastián Silva se preocupa por cubrir las necesidades de su hogar

Por: NTX

Chicago.- A pesar del éxito de su ópera prima "El viaje de la Nonna", el cineasta mexicano Sebastián Silva aseguró que su mayor preocupación en este momento es llevar el gasto a su casa. 

>

"Estoy ahora ganándome la vida escribiendo un guión para (el director estadunidense) Julian Schnabel, porque hay que darle de comer a los niños y papá jugando como director no consigue mucho", afirmó en entrevista. 

>

El realizador de 44 años promueve su primer largometraje en el 24 Festival de Cine Latino de Chicago con muy buena aceptación, aunque señaló que el éxito no le ha dejado beneficios económicos. 

>

Para hacer "El viaje de la Nonna", una película que escribió a partir de una vivencia personal, Silva invirtió seis años y lleva dos millones de dólares gastados, incluyendo copias, publicidad y la presentación en seis festivales. 

>

"El gran misterio del cine nacional es el beneficio que se obtiene de él. Porque en México el trabajo de cine es por amor. Se hace por voluntad de los tercos cineastas, del estado, y de amantes del cine", agregó. 

>

Silva, quien durante 23 años trabajó como asistente de dirección para cineastas como Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y James Cameron, entre otros, está empeñado en filmar pronto dos largometrajes más. 

>

Para su ópera prima obtuvo apoyo de diferentes instancias gubernamentales que financian la producción de cine mexicano y no descarta acceder una vez más a las mismas. 

>

"Si no fuera por esos apoyos no habría forma de hacer cine en México. Acceder a ellos es cosa de aplicarse, de hacer el trabajo, es un proceso largo, pero bastante democrático", afirmó. 

>

No obstante, quiere explorar otras fuentes de recursos y busca en España el respaldo para la realización de la película "Mi padre", en la que desea llevar como estelar al actor español Javier Bardem. 

>

El también guionista y productor no tiene nada concreto todavía, y al mismo tiempo estudia posibilidades en México para rodar "El desierto de Mateo", del novelista Giuseppe Pataro, que llevará el mismo elenco de su ópera prima. 

>

Confesó que el verdadero "dolor de cabeza" de cualquier creativo no es ni el financiamiento ni la filmación, sino la distribución de las películas. 

>

"No nos apoyan, parece que hubiera un complot contra el cine nacional. Pero el problema es tan sencillo como que a los dueños de los cines no les interesa el cine nacional", enfatizó.  AGP 15/04/08

>

Temas

Lee También

Comentarios