Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Se realizalizará un Festival dedicado a Amado Nervo con el objetivo de posicionar la figura del poeta.

Se realiza el Festival Amado Nervo para posicionar la figura del vate

En busca de posicionar la figura del poeta

Por: NTX

MÉXICO.- En busca de posicionar la figura y obra del poeta y diplomático Amado Nervo, se realizará el Festival Internacional Amado Nervo 08, en el estado de Nayarit, que incluye conferencias, talleres, presentaciones de libros y exposiciones, del 25 al 30 de abril, del 6 al 11 de mayo y del 12 al 24 de mayo, en diferentes sedes. 
En conferencia de prensa realizada hoy aquí, José Inés Enríquez Ledesma, coordinador del festival, comentó que el objetivo de este encuentro es promover y consolidar nuevos valores y públicos en la literatura, las bellas artes y la cultura popular.  

Así como de difundir la importancia y fomentar la conservación del patrimonio tangible e intangible de Nayarit para México y el mundo, porque es la premisa con la cual el festival continúa su camino por el maravilloso mundo del arte y la cultura. 
También dijo que el acontecimiento, en el que participan Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Sinaloa y Sonora, entre otros estados, significa el reencuentro con las raíces y contemporaneidad que tiene lugar en el festival, para crear una simbiosis con las diversas manifestaciones del arte que llevarán a su máxima expresión a la danza, la música, la literatura, las artes visuales, el teatro y cine. 
Enríquez Ledesma abundó que el festival, que inició en su primera etapa del 21 de febrero al 17 de marzo y que continuará en su segunda, tercera y cuarta, se ha convertido en un instrumento impulsor de las manifestaciones artísticas locales, pero también de otros estados.  

Recordó que desde el año 2000 y a manera de homenaje, se ha buscado posicionar la figura y obra de Amado Nervo, que con el paso del tiempo se ha abierto a las diferentes propuestas, visiones y concepciones contemporáneas del ámbito artístico-cultural, propiciando un espacio de intercambio a nivel regional, nacional e internacional. 
"El Festival Internacional Amado Nervo 08" incluye actividades como los talleres de Apropiación de imagen y taller poético-visual libro de autor, que serán impartidos por Cecilia Hurtado, en la Casa Museo Amado Nervo. 
Así como las presentaciones de libros como "Tierra de trapiches, minas y vaquerías. La Barranca del oro y su región", de Arturo Camacho; "Saudades", de Sandra Lorenzano, ambos se presentará en el Museo Regional de Nayarit, y "La producción periodística de Amado Nervo en El Nacional 1894-1897", en la Ex Textil de Bellavista. 
Las conferencias que se realizarán en el festival serán: Conferencia Magistral con Sandra Lorenzano, en el Auditorio de la Biblioteca Magna, de la Universidad Autónoma de Nayarit; Nervo Urbano: Crónica de la ciudad, 1 parada, en el Parador Universidad.  

Además de la presentación de la Colección Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2002-2007, en la Casa Museo Amado Nervo; y Nervo Urbano: Anécdotas del Ceboruco y sus alrededores, en la Plaza Principal de Jala. 
También se presentarán espectáculos, como la función de Delfos Danza Contemporánea; Horacio Franco; concierto de Aranjuez con David Mosqueda y la Orquesta Sinfónica de Nayarit, así como Susana Harp, y Inna Nassidze. 

>

NTX, 24-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios