Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Entretenimiento | El costo de entrada es de 100 pesos general y 60 pesos para estudiantes, maestros

Se presenta Otelo en Guadalajara

La obra Otelo, que presenta la Compañía Estatal de Teatro 2007, bajo la dirección de Moisés Orozco, se presentará en el Foro de Arte y Cultura.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- La obra Otelo, que presenta la Compañía Estatal de Teatro 2007, bajo la dirección de Moisés Orozco, se presentará en el Foro de Arte y Cultura, los viernes, sábados y lunes de febrero, a las 20:30 horas, y los domingos a las 18:00 horas. El costo de entrada es de 100 pesos general y 60 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente.
Sinopsis: La pasión de Otelo fue al mismo tiempo su perdición. Su tragedia fue tener al lado a alguien como Yago, cuya pasión es la envidia y sus armas la simulación y la intriga. Celos, ganas de matar a la amada que ya no ama, ganas de matar a quien usurpa su lecho.
La puesta en escena Los osos apestosos, que presenta el grupo Arlequín, bajo la dirección de Carmen Pérez Borrayo, se presentará en el Teatro Alarife Martín Casillas, el domingo 24 de febrero y el 2 y 9 de marzo, a las 12:00 horas. El costo de entrada es de 40 pesos general.
Sinopsis: Monchis es un niño que últimamente ha cometido errores. Una noche en la que su madre lo envía a la tienda de abarrotes se encuentra en un sitio donde hay personajes que están sufriendo un castigo por su mal comportamiento. Monchis y Los osos apestosos deben cambiar para salir de ese lugar y recuperar el afecto de sus padres.
¿Conoce usted la Vía Láctea? Es el título de la obra que presenta el grupo El Caminante, dirigido por Héctor Monteón, los viernes sábados y domingos del mes de febrero y la primera quincena de marzo, en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen. Viernes y sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 18:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos general y 40 pesos a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad con credencial vigente.
Sinopsis: Es la historia de un hombre que se va a la guerra y cuando regresa a su pueblo se encuentra con la novedad que para los habitantes del pueblo él ya murió. Al perder la identidad de su nombre va a la ciudad para abrirse camino y termina en un manicomio, después de un accidente, y es ahí donde inicia su vuelo a la vía láctea, su único escape de la realidad.
Finalmente la obra Canciones y pensamientos revolucionarios, será presentada por Los 20 Compañía de Repertorio, bajo la dirección de Gabriela Araujo, los sábados 23 de febrero y 1° de marzo a las 20:30 horas y los domingos 24 de febrero y 2 de marzo a las 18:00 horas. Las presentaciones tendrán lugar en la Sala de Cámara del teatro Degollado y el costo de entrada es de 100 pesos general y 50 pesos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente.
Sinopsis: Este recital poético musical está combinado por canciones revolucionarias, con poesía y escritos o postulados revolucionarios de varias partes del mundo, a cargo de la actriz Gabriela Araujo y el guitarrista Raúl Molina.

EL INFORMADOR / MOM / 21-02-08

Temas

Lee También

Comentarios