Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Confirman a Silvia Pinal en el FICA

Se disculpa López Tarso por no asistir a homenaje

El reconocido actor graba en Campeche la telenovela Mar de amor, sin embargo, agradeció en forma vehemente la distinción

Por: NTX

ACAPULCO,GUERRERO.- Mediante un video, el primer actor Ignacio López Tarso, se disculpó por no haber asistido al homenaje que se le rindió la noche del martes, como parte de las actividades de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA). 

Cabe señalar, que fue ayer cuando se efectuó la inauguración oficial del certamen con dos proyecciones, una en el Zócalo del puerto, en donde se proyectó Un mexicano más, de René Cardona III y Corto libre, dirigido por cinco realizadores en el Fuerte de San Diego. 

En un sencillo acto, celebrado en la Plaza de Veracruz, previa a la proyección del filme, Macario, de Roberto Gavaldón, luego de una semblanza, se proyectó el mensaje de López Tarso, quien debido a compromisos de trabajo no pudo recibir su Jaguar de Plata. 

El reconocido actor graba en Campeche la telenovela Mar de amor, sin embargo, agradeció en forma vehemente la distinción. 

El público asistente a la Plaza Veracruz escuchó las palabras de López Tarso, quien reveló algunas anécdotas de cómo fue que se decidió a interpretar al personaje de la película basada en un cuento de Bruno Traven. 

López Tarso señaló que fue el destacado cinefotógrafo, Gabriel Figueroa, quien ya sabía de él y que trabajaba en el teatro, quien lo acercó a los productores de esta película que se ha convertido en un clásico de la cinematografía nacional. 

Señaló que entre los obstáculos para hacer Macario, primeramente, tuvo que adaptarse a caminar con huaraches, los que nunca había usado y mucho menos en un empedrado, además, cargando 40 kilos de leña en la espalda. 

Asimismo, comentó que el primer día de filmación en Taxco, algunos actores, y varios técnicos le habían “calentado la cabeza” con diversas y tétricas historias sobre Gavaldón, a quien llamaban el “Monstruo del cine mexicano”, cuyo encuentro iniciaría una amistad que duraría toda la vida. Dijo también que cuando leía el guión, su padre le preguntó que leía con tanta avidez, a lo que el actor le respondió que se trataba de un cuento de Bruno Traven, titulado El ahijado de la muerte.
 
Su padre, afirmó López Tarso, le comentó que ese cuento él ya lo conocía, pues también se lo habían contado durante su niñez, y que se trataba de un relato maravilloso.  
Horas antes, Macario fue proyectada a los medios de comunicación en las Grutas de Cacahuamilpa, así como turistas. La película fue musicalizada en algunas escenas por el grupo Pyro, lo cual fue gratamente recibido por la audiencia que se dio cita en el lugar. 

Al acto asistieron Daniel Baena, delegado de Turismo de la Zona Norte de Guerrero, Pablo Guisa, director del Festival Mórbido y Roberto de la Vega, Comandante de la 35 Zona Militar de Chilpancingo.

POR CIERTO

El FICA, que tradicionalmente se lleva a cabo en mayo, desde hace cuatro años, debió hacer algunos ajustes debido a la contingencia sanitaria de mayo pasado, entre ellos, modificar la fecha de su realización, del 24 al 29 de noviembre.
 
La actriz Silvia Pinal entregará a Miguel Alemán Velasco, fundador de la Reseña Internacional de Cine de Acapulco, un reconocimiento a su tarea y como pretexto de los 50 años de su fundación.  

Temas

Lee También

Comentarios