Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | Promocionan su disco 'Mejores tiempos'

Say Ocean revive al punk-pop

Armados con el disco 'Mejores tiempos', el conjunto busca imprimir su propia huella en los escenarios mexicanos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2017).- A mediados de los años 2000 surgió un estilo musical que englobaba al pop con el punk, con bandas como Allison o Nikki Clan, dos conceptos altamente seguidos por los de adolescentes, sin embargo, con el paso del tiempo el género dejó de tomar fuerza hasta este momento, cuando llega la banda tapatía Say Ocean, que rápidamente está escalando en el gusto del público teen con su canción “Amnesia”, que está en los charts de Spotify y que en YouTube ya tiene más de 250 mil vistas.

Desde hace siete meses se mudaron a vivir a la Ciudad de México para darle mayor proyección a su carrera musical. “La banda nace hace casi tres años aquí en Guadalajara, ya cuando vimos que era necesario irnos a vivir a la Ciudad de México buscando nuevas oportunidades, ya con el disco grabado, nuestro productor Erik Canales —vocalista de Allison— nos dijo que era correcto mudarnos para allá en busca de nuevos contactos, amistades y gente que estuviera más involucrada en el medio musical nacional”, comparte Daniel, guitarrista de la banda.

Andrés, guitarra y voz señala que la decisión no fue sencilla porque todos tenían trabajo y una vida hecha en Guadalajara. “Yo estaba en la escuela todavía y de la nada un día llegamos a nuestras casas y trabajos y les dijimos que un mes nos íbamos porque sacaríamos un disco y queríamos hacerlo real, porque nuestro hobbie favorito lo íbamos a convertir en nuestro trabajo”.

Paco, quien es voz y toca el bajo cuenta que el proceso de vivir juntos tiene su reto, “no es fácil como banda independiente hacerte de un nombre e ir creciendo por tus propios medios, topamos con muchas paredes que no esperábamos, pero afortunadamente aprendemos muy rápido y todo el tiempo fue un aprendizaje y una unión constante de todos que provocó que esta sinergia sucediera, además nos rodeamos de las personas correctas para el crecimiento de la banda”.

Tras las nuevas generaciones

El disco de Say Ocean —“Mejores Tiempos”— saldrá a la venta en las próximas semanas en formato físico y digital, son 10 temas, todos de la autoría de los integrantes de la banda, se publica de manera independiente y ya están pensando en sacar un segundo sencillo para reafirmar su salida al mercado como nueva propuesta musical.

“Continuamos con la línea de lo que fue nuestro EP anterior ‘Como si fuera 2005’ es como si fuera el mismo disco pero con esteroides, aunque sí se siente el cambio, esta vez no le pusimos tanto pop confiesa  Fabián, quien también añade que el sonido que reflejan tienen referencias al de hace una década con bandas como Allison, la música que ellos escuchaban cuando tenían 15 años.

“El sonido que tiene la banda es definido por la música que crecimos escuchando todos, básicamente hacemos lo que nos gusta poniéndole nuestro toque, no se trata de emular a estas bandas pero sí hay muchas similitud”.

Al Punk Rock Fest

Say Ocean llega el próximo 29 de abril  a Guadalajara al Punk Rock Fest  que se realizará en el C3 Stage, ellos tocarán en punto de las 17:00 horas. En el evento compartirán escenario con Allison, Delux, Tolidos, Sputnik, Elli Noise, From Alaska, Kuerda, Buen Viaje y Access.

“Vienen muchas bandas de la vieja escuela que se juntan con los de la banda. Esta es la cuarta edición que se hace, nosotros estuvimos presentes hasta la segunda edición que fue en Puebla y en Morelos, vamos a tocar nuestro setlist completo”, comparte Andrés González. La banda tendrá una gira de presentaciones continúas de aquí al 20 de mayo en el Festival Marvin de la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones