Viernes, 17 de Mayo 2024
Entretenimiento | La actriz, quien diera vida a la eterna 'Carrie Bradshaw', cumple medio siglo de vida

Sarah Jessica Parker y sus fabulosos 50

Guapa, inteligente, actriz, empresaria y, sobre todo, icono de la moda y amante de los zapatos…

Por: EL INFORMADOR

Sarah Jesscia Parker lanzó su propia firma de zapatos que lleva por nombre SJP. EFE / J. Lane

Sarah Jesscia Parker lanzó su propia firma de zapatos que lleva por nombre SJP. EFE / J. Lane

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2015).- Cumplir 50 años en una industria que exige altos estándares de estética y fisonomía es todo un reto; si no, que le pregunten a Sarah Jessica Parker, icono de la moda que hoy celebra medio siglo de vida.

La actriz ha pasado a la posteridad como un referente de la televisión contemporánea y un ejemplo de glamour y belleza que se mantiene radiante con el pasar de los años.

Sin dejar su vena creativa histriónica, Parker ha sabido combinar ambas facetas que la mantienen vigente en el gusto del público; de hecho, se encuentra realizando su nuevo proyecto televisivo, “Divorce” de la mano de la cadena HBO que la consagró como la simpática y experimentada “Carrie Bradshaw”.

En esta emisión, de la que se está trabajando en el programa piloto, la actriz da vida a una mujer llamada “Frances”, una citadina y sofisticada fémina que pasará por el complicado proceso de separación, buscando adaptarse a su nueva vida. Con ella también estarán tres amigas que afrontan problemas similares: el cuidado de los hijos, la viudez, comenzar nuevas relaciones y salir airosas de los cambios y ciclos.

Al igual que en “Sex and the city”, en este proyecto Sarah Jessica también es productora; y es que la actriz es de las pocas personalidades que gustan analizar cada uno de los elementos de logística, creación y desarrollo de los trabajos donde participa.

La dirección corre a cargo de Jesse Peretz y en el elenco participan Thomas Haden Church, como su ex esposo, además de las actrices Molly Shannon, Kelly Aaron y Talia Balsam.

Hay que recordar que la última aparición que tuvo Parker en la pantalla chica fue en “Glee” con un papel especial donde interpretaba a la editora de una revista de moda, pero fue hace 11 años que su último proyecto, “Sex and the city”, la mantuvo pendiente de los espectadores.

En el cine, Sarah Jessica ha tenido pocas participaciones en filmes de mediano éxito, y donde ha repetido la fórmula de la chica citadina que trata de adaptarse a problemas cotidianos, como ser madre soltera en el filme “Año nuevo” (2011) o una madre que trabaja en “¿Cómo diablos le hace?” (2012). Sin embargo, ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes directores como Tim Burton y Woody Allen.

Sarah Jessica pasa sus días en Nueva York; está casada con el actor Matthew Broderick con quien contrajo nupcias desde 1997... Y claro, cuida a sus tres hijos: James, Marion y Tabitha.

El estigma de “Carrie”

Fue el 6 de junio de 1998 cuando la vida de Sarah Jessica cambió por completo, la actriz se metió en la piel de “Carrie Bradshaw”, una columnista que sabía de la buena vida cosmopolita que se podía vivir en Nueva York y donde se correlacionaba con las historias de parejas que ahí sucedían y que ella las transportaba a su columna que se enfocaba en hablar de amor y sexo.

Desde entonces, Sarah Jessica no ha podido quitarse el estigma de “Carrie”, invariablemente el público la ha mimetizado por completo con este entrañable personaje, pero lejos de molestarse, ella agradece que la audiencia guarde un espacio para este papel que le ha retribuido en fama, galardones y reconocimiento mundial.

De hecho, tanta fue la respuesta positiva del público que “Carrie” y sus amigas “Samantha”, “Charlotte” y “Miranda” tuvieron que regresar, pero esta vez al cine, en 2008 con la continuación de la serie y en 2010 con una segunda parte que se desarrolla en Medio Oriente.

Empresaria de éxito

Si hay algo que aman en la vida tanto la ficticia “Carrie” como Sarah Jessica, son los zapatos, y la actriz ha cristalizado el sueño de tener su propia línea del calzado, a la que llamó SJP —las iníciales de su nombre—, en colaboración con la cadena "online" Nordstrom. Sarah Jessica también entró al diseño de bolsos y gabardinas, la respuesta del público y las celebridades ha sido tal que figuras como Oprah Winfrey portan sus creaciones que están enfocadas en la imagen sofisticada de la mujer.

Parker ha estado inaugurando boutiques y viajando a diversas ciudades para presentar sus zapatos que son más económicos que los Manolo Blahnik que utilizaba en “Sex and the city”, pero que están hechos con la mayor calidad, de hecho, a finales de marzo estará viajando a Puerto Rico para promocionar su línea SJP.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones