Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El cantante afroamericano Akon así lo dio a conocer

Santana hará música del Mundial de Futbol

El guitarrista estará a cargo de un tema para la justa mundialista del próximo año y que el tema principal será interpretado por él

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante de color afroamericano Akon, confirmó que el mexicano-estadounidense Carlos Santana, participará en los preparativos musicales del próximo Mundial de Futbol, a celebrarse en Sudáfrica.

En conferencia de prensa, luego de presentar y promocionar su más reciente disco "Freedom" , en su visita por México y de anunciar la grabación de un videoclip con la ex integrante de RBD, Dulce María, Akon reconoció en Carlos Santana a un virtuoso que ha sabido mezclar la música latina con la afroamericana.

"Carlos Santana está considerado al 100 por ciento para hacer la música de la próxima justa mundialista en el futbol y estoy encargado de hacer el tema central de este encuentro deportivo. Para ello estamos trabajando con la Federación Internacional de Futbol (FIFA) y con otros organismos" , explicó.

Reconoció estar consciente de las diversas problemáticas que vive el continente africano: "Hay gente que magnifica lo que sucede en Africa, porque así conviene a sus intereses, pero vamos a trabajar duro para demostrar que somos diferentes y podemos llevar a cabo un encuentro futbolístico".

Cuestionado sobre el trabajo fílmico que realizará con la ex integrante del grupo RBD, Dulce María, el también compositor y empresario Akon indicó que la disquera fue la que propuso la inclusión de la joven en el videoclip.

Sin embargo, una vez que escuchó la propuesta musical de la pelirroja de tinte, el cantante de color señaló que está interesado en conocerla más en forma profesional, además de prometer regresar a México para familiarizarse más con su público.

Sobre el ámbito discográfico con su firma Konvict Entertaiment y las dos líneas de ropa que tiene en el mercado, Akon se consideró una industria.

"Si tengo que cantar debo de hacer mis propios discos, y si salgo al escenario tengo que realizar mis propios diseños de ropa, así que podría decir que soy una industria" , afirmó.

Destacó que en su trayectoria artística y empresarial descubrió su compromiso social al fundar un movimiento conocido como Confidense, que ayuda a niños africanos a una educación integral con el fin de que sea la generación que algún día tome el control de África.

Akon externó su felicidad ante la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos. "Esto abrió los ojos del mundo, de que en Estados Unidos estamos cambiando y espero que haga cosas mucho mejores de las que realizó George Bush, y estoy seguro que hará los cambios necesarios para una mejor relación con el mundo" , expresó.

"Freedom" contiene 13 temas, entre los que se encuentran "Right Now (Na, Na, Na)" , la cual llevará de acompañamiento el video que en breve grabará con la mexicana Dulce María. Este disco fue lanzado al mercado mundial el pasado 2 de diciembre de 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones