Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Transplante exitoso

Sandro recupera fuerzas

El astro argentino Sandro evoluciona de manera muy favorable del trasplante cardiopulmonar al que se sometió

Por: NTX

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El astro argentino Sandro evoluciona de manera muy favorable del trasplante cardiopulmonar al que se sometió el pasado viernes e incluso podría volver a cantar en el futuro, informaron ayer domingo sus médicos.

“La evolución es muy buena, se ha despertado y hemos suspendido la sedación inicial de las primeras 48 horas que es habitual en este tipo de pacientes”, explicó Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de Mendoza, donde se llevó a cabo la intervención.

Al dar el parte médico diario sobre la salud del legendario artista, Nicolás contó este domingo que “el despertar del paciente ha sido normal, está ubicado, reconoce a la gente, sabe lo que ha pasado y eso es muy bueno”.
Aseguró que Sandro se encuentra bien en la parte neurológica, aunque continúa entubado para ser asistido de manera respiratoria, lo que está dentro del protocolo de los trasplantes.

“No tenemos ningún signo de alarma, está en condiciones normales para un posoperatorio, la evolución nos gratifica, pensamos que se va a recuperar y podría volver a cantar”, apuntó el médico.

Nicolás advirtió que “Sandro tiene ganas de vivir”, lo cual ha sido fundamental para que los vaticinios sobre su salud sean tan positivos.
Aclaró, sin embargo, que todos los pacientes trasplantados quedan siempre en riesgo de rechazar los órganos a pesar de que pasen varios años.

¿Quién es él?
Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, fue uno de los fundadores del rock en español y en sus épocas doradas se le consideró como el “Elvis de América”.

A lo largo de una carrera que comenzó a fines de la década de los años cincuenta del siglo pasado, el artista grabó 52 álbumes que vendieron ocho millones de copias y dejó clásicos como Rosa, rosa, Dame fuego y Este es mi amigo El Puma, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios