Jueves, 23 de Enero 2020
Entretenimiento | En septiembre de 2007 la compañía utilizó también, sin autorización, la imagen del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez

Ryanair presenta disculpas a reina Sofía por uso de su imagen

La aerolínea de irlandesa de bajo costo se disculpó con la monarca española por el uso de su imagen sin su consentimiento para una campaña publicitaria

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- La compañía aérea irlandesa de bajo costo Ryanair pidió disculpas a la reina Sofía de España por utilizar su imagen sin permiso en una campaña publicitaria en la que le agradece que haya viajado en uno de sus aviones.

En un comunicado firmado por su responsable de comunicación, Stephen McNamara, la compañía indica que "Ryanair no tenía ninguna intención de ofender a Doña Sofía y desea disculparse por ello".

La aerolínea aprovechó para hacer publicidad de sus vuelos que la reina viajó en uno de sus aviones el pasado domingo entre la ciudad española de Santander (norte) y Londres para visitar a su hermano, Constantino de Grecia, ingresado en un hospital londinense tras una intervención quirúrgica.

Ryanair, que en esta ocasión utilizó el lema "viaja como un monarca" , fue condenada en febrero de 2008 a pagar una indemnización de 60.000 euros (unos 80 mil dólares) al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y a su esposa, Carla Bruni, que demandaron a la compañía por el uso de su imagen en una publicidad.

En septiembre de 2007 la compañía utilizó también, sin autorización, la imagen del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en una campañas que retiró poco después.

Temas

Lee También