Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La actriz protagoniza Los Rey, la nueva telenovela de Elisa Salinas

Rossana Nájera encuentra un personaje a la medida

La actriz protagoniza Los Rey, la nueva telenovela de Elisa Salinas, una historia que lucha por el amor

Por: EL INFORMADOR

CON VALOR. Rossana Nájera afirma que Lorenza, su personaje en Los Rey, es una mujer muy parecida a ella. ESPECIAL  /

CON VALOR. Rossana Nájera afirma que Lorenza, su personaje en Los Rey, es una mujer muy parecida a ella. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2012).- Los soñadores están en todas partes. Hay algunos que desean meter un gol en un Mundial de Futbol. Hay soñadores que buscan escalar una montaña inalcanzable, conseguir el beso de la mujer amada, ser famoso, cristalizar una obra, hacer algo que deje huella en sus vidas.

La actriz mexicana Rossana Nájera forma parte de ese ejército que ya cumplió su propósito. Al conseguir el protagónico de la telenovela de TV Azteca Los Rey, producida por Elisa Salinas y que se prevé se estrene a inicios de septiembre.

La veracruzana —quien interpretará a Lorenza, una mujer luchona y enamorada— se dice feliz por conseguir un papel que había esperado desde hace años. Desde la Ciudad de México, del otro lado de la bocina, la voz de Nájera se escucha firme, rápida, decidida, es la voz de alguien complacido con lo alcanzado en su carrera.

“Estoy feliz, todavía no me la creo. Este es el papel que siempre he querido hacer. Me divertía hacer los antagónicos, pero para cualquier actriz creo que el sueño es hacer un protagónico. Además, me identificó mucho con Lorenza, que es una mujer que está totalmente enamorada y que va a luchar por el amor. Creo que es muy yo. Van a ver reflejadas muchas cosas de Rossana en este personaje”.

Mujer de tierra caliente, dice que cualquier actriz puede divertirse interpretando el papel de una villana, pero el sueño que quieren alcanzar es realizar un protagónico. Dentro de toda esta emoción que uno siente también es una responsabilidad llevar el protagónico de una novela. El reto es que esto salga muy bien y que después de ésta puedan venir muchas más”.

—¿Qué tiene de especial esta historia para que hayas decidido trabajar en ella?

—Es una historia increíble. Ahorita tengo los primeros capítulos. Cuando empecé a leer el primero no podía dejar de leer los demás y, de hecho, me urge que me den más. Es una historia muy real, eso me gustó muchísimo, muy actual, manejan el amor como es realmente. Me gustó ver lo enamorada que es Lorenza, pero es una mujer muy fuerte, no es de estas enamoradas que se dejan. Es una mujer que lucha por sus ideales, pero también tiene límites porque antes que nada está su dignidad. Es una historia muy linda.

—¿Cómo te sientes de volver a la televisión?

—Feliz. El año pasado que estuve haciendo teatro fui muy feliz, pero extrañaba mucho los foros, extraño estar en contacto con la gente por medio de la tele porque a las señoras y a los señores hoy en día les gusta ver novelas, y a mí me encanta salir a la calle y tener el contacto directo (con la gente) y me digan si les gusta o no les gusta, cómo va la historia.

—¿Ya era tiempo de obtener tu primer protagónico?

—Creo que llega en buen momento. Me he estado preparando. De verdad que lo estoy recibiendo con toda la ilusión, es una gran oportunidad, es una gran responsabilidad pero sé que todo va a salir muy bien porque además estoy cobijada por una gran historia y eso ayuda muchísimo. Cuando tienes buenos actores a tu lado es mucho más fácil que todo salga bien.

—¿Lo deseabas?

—Mucho, soñaba con ello todos los días. Desde hace dos años que quiero esto. Era mi sueño ser protagonista de una novela. Gracias a Dios la vida me está dando el regalo de poder hacerlo ahora y no les voy a fallar. Les pido que nos den la oportunidad de vernos la primera semana y se van a enganchar, no van a querer dejar de verla.

—¿Cuál es la diferencia entre este personaje y los anteriores que te han ofrecido para interpretar?

—Toda. Creo que Lorenza es mucho más Rossana. Con los otros me divertía mucho porque eran más antagonistas pero no era yo. Y en éste, con Lorenza, me identifico mucho más porque es una mujer buena, luchona, que ama a su familia pero también ama al amor de su vida y va a luchar por él sobre todas las cosas. Las otras eran un poquito más maliciosas, no tenían valores y Lorenza sí los tiene y eso es algo que mi familia me ha dado. Te puedo decir que es el papel que de verdad he querido hacer.

—Harás mancuerna con Michelle Brown, ¿cómo es tu relación con él?

—Me llevé una gran sorpresa. Michelle tiene un rato que se fue a Colombia, Miami y España. Es un gran actor, me ha tocado verlo ahora que hemos estado haciendo pruebas y me sorprendió. Las señoras van a quedar encantadas y enamoradas de él, porque aparte de guapo es muy bueno.

—¿Y con Elisa Salinas?

—El que haya confiado en mí se lo agradezco. Que en su primera producción, ahora que está regresando a Azteca me haya tomado en cuenta para ser su protagonista, la verdad es que no tengo cómo pagarlo.


EL CINE, TERRENO NAVEGADO

Sin prejucios


Tras su participación en Sin retorno, cinta mexicana en la que interpretó a Soledad, una mujer que trabaja en un table dance, Rossana se dice contenta, pues al ser “muy autocrítica” con su trabajo, al sentarse en una butaca y ver sus resultados y los del director Guillermo Iván, le dieron ganas de seguir haciendo cine. Destaca que las fronteras entre cine, teatro y televisión se hayan abierto para los actores.

“¡Gracias a Dios! Ahora ya todo está más abierto. Antes estábamos como muy satanizados. Si hacías tele no hacías cine y si hacías cine no hacías tele. Ahora no importa. Un actor mientras más combine hacer cine, televisión y teatro más completo se vuelve porque son cosas completamente diferentes que te ayudan a crecer como actor.

EL DATO

El elenco


Los Rey es un proyecto protagonizado por Michael Brown y Juan Alfonso Baptista. También participan Elizabeth Cervantes, Ariel López Padilla, José Alonso, Laura Palma, Ana Belena y María de la Fuente, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios