Domingo, 05 de Mayo 2024
Entretenimiento | Vendrá con ''Buenas noches, mamá''

Rosa María Bianchi, al extremo de sus emociones

La actriz se presenta el martes en el Teatro Diana al lado de Edith González

Por: EL INFORMADOR

Rosa María Bianchi es Thelma en la obra de teatro Buenas noches, mamá. ESPECIAL  /

Rosa María Bianchi es Thelma en la obra de teatro Buenas noches, mamá. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2010).- ¿Qué hacer cuando la misma sangre se confronta de forma irremediable?, ¿cuándo lo que se supone son dos gotas de agua se envenenan de forma mutua? Ésas son las preguntas que afronta Thelma, el papel de Rosa María Bianchi en Buenas noches, mamá que este  martes 15 se presenta en tierras tapatías.

“Es una obra muy dura que ha tenido una respuesta muy buena”, presume Bianchi vía telefónica. Y es que lo que comenzó como un éxito en la capital del país (donde ya rebasó las 100 representaciones) se ha convertido en un fenómeno en diversos ciudades del país, como Ciudad Juárez, Torreón y Chihuahua.

Este éxito llegó de la mano de un arduo esfuerzo y del apego a una historia que Rosa María califica como “dura”: “La obra es muy demandante a nivel físico y mental. Requiere de una gran emotividad interpretativa que enganche al público, y a pesar de ser corta en cuanto a tiempo (dura alrededor de hora y 20 minutos) es extremadamente agotadora pues el elenco se reduce a dos personas: Edith González (que interpreta a Jessica, la hija) y yo (Thelma, la madre)”.

Diálogos duros y con dirección a los sentimientos de los espectadores. Poco margen para las sonrisas y mucho espacio para la reflexión. Así es Buenas noches, mamá, obra que Edith González calificó como “distinta a otros éxitos del teatro mexicano, que se apegan más a la comedia que al drama”. Esta idea la defiende Rosa María Bianchi durante la plática que sostiene con este diario vía telefónica: “La gente tiene ganas de ver historias que se alejen ya de lo convencional. No nada más se debe ir al teatro a reír, también debe haber un espacio para reflexionar. Y creo que esta es una tendencia que va en crecimiento. Allí tenemos obras como Todos eran mis hijos, que también es muy fuerte en su planteamiento y ha cosechado mucho éxito. El público está cambiando, quiere temas más fuertes”.

Llega a su límite
Thelma es una mujer amargada, con las emociones contenidas por años de mala comunicación con su hija. Estas son las características generales del personaje de Rosa María Bianchi, quien admite que es un reto encarnarla en cada función. “Un actor no entra al papel de inmediato o en el estreno de la obra. Es un proceso lento y todavía le estoy descubriendo cosas, evolucionando en ella. En ella encuentro algunas similitudes, cosas que me hacen sentirme identificada y otras en las que de plano no estoy de acuerdo en lo más mínimo. Lo que sí he aprendido es que como toda madre, por más difícil que sea, Thelma se mueve siempre por amor, a su manera, pero lo hace”.

Acostumbrada al trajín de las giras teatrales, Bianchi confiesa que el papel ha durado más de lo que planeó. “Originalmente pensamos que la obra iba a durar 12 semanas y ya. Pero se ha extendido muchísimo, y es gracias al público que la obra sigue tan viva”.

Por cierto
Al margen de Buenas noches, mamá, lo único que ocupa el tiempo profesional de la actriz son las grabaciones de Mujeres asesinas, donde encarna a la doctora Sofía Capellán, una investigadora que desentraña los misterios detrás de las homicidas.

Buenas noches, mamá / Martes 15 y Miércoles 16 de junio, 17: 30 y 21:30 horas / Boletos de 150 a 400 pesos / Informes en www.teatrodiana.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones