Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Se hace un lugar en Hollywood

Rodrigo Santoro avanza sin presiones

El actor, quien tomó parte en la serie Lost y la película 300, afirma que se siente satisfecho con lo que ha conseguido

Por: EL INFORMADOR

Santoro espera tener éxito con la película There be Dragons, que estrenará en Estados Unidos el próximo 6 de mayo.EFE  /

Santoro espera tener éxito con la película There be Dragons, que estrenará en Estados Unidos el próximo 6 de mayo.EFE /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (27/ABR/2011).- El actor brasileño Rodrigo Santoro, quien formó parte del elenco de la popular serie televisiva Lost y que en pantalla ha interpretado al mismísimo Raúl Castro, afirma que su única meta profesional es la de seguir trabajando día a día sin mayores presiones ni del medio ni personales. “No tengo una meta marcada. Soy un actor. Y como los gitanos vivimos de la fe y de la pasión, no sabemos qué es lo que va a pasar. No tendría sentido si lo tuviéramos todo previsto”.

Santoro, de 35 años, se encuentra en Miami a la espera de que se estrene en Estados Unidos. There be Dragons, el filme sobre el fundador del Opus Dei, el santo español José María Escrivá de Balaguer, dirigido por Roland Joffé, en el que hace el papel de un anarquista.

El actor señaló que “la recepción (en España) fue muy buena. Se convirtió en un éxito increíble. Espero que en Estados Unidos pase lo mismo”.

El filme, que Santoro define como “una historia épica sobre celos, amor y fe que sucede durante la Guerra Civil española”, tiene previsto llegar a las salas estadounidenses el próximo 6 de mayo y más tarde a otras latitudes, mientras que en España debutó el 25 de abril.

Caminos que se unen

La relación profesional de Santoro con  España no termina con la película The be Dragons. Recién acaba de terminar otro trabajo ambientado en la Guerra Civil española (1936-1939). Se trata de un proyecto de la cadena HBO sobre la historia de amor entre el escritor Ernest Hemingway y Martha Gellhorn, que se estrenará a finales de este año.

Además, recientemente participó en la taquillera Río, para la que dobló a uno de los personajes de la película, y además tiene previsto participar en tres cintas brasileñas: Heleno de Freitas, Kings and Rats y Meu Pais.
Pese a haber participado en cintas como 300, Love Actually y Los Ángeles de Charlie: Al límite, Santoro es sobre todo conocido por su personaje de Paul en Lost. “La serie tuvo un gran éxito. Fue una fiebre en todo el mundo. Sabía que era un producto muy bien hecho pero no tenía ni idea de la repercusión que estaba teniendo”, recordó el histrión.

“Me di cuenta del éxito cuando fui a promocionar la película 300 a Alemania e Inglaterra y la gente me esperaba afuera con fotos de mi personaje de Lost” agregó el actor, quien mencionó que la fama que le otorgó el personaje “sin duda me ayudó después para hacer cine”.

En referencia a la serie, el actor declaró que “los guionistas fueron muy inteligentes ya que consiguieron mantener al público en suspenso a lo largo de seis temporadas”.  Sobre el final de Lost, dijo que aunque no consiguió crear una teoría para justificar el final, el trabajo del equipo fue “de genios”.


''Soy un actor.  Y como los gitanos vivimos de la fe y de la pasión, no sabemos qué es lo que va a pasar. No tendría sentido si lo tuviéramos todo previsto''
Rodrigo Santoro, actor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones