Jueves, 16 de Octubre 2025
Entretenimiento | Busca recursos para próximo proyecto

Rodrigo García presenta un drama familiar

La cinta ''Madres e hijas'' contará con las actuaciones de Glenn Close, Amanda Seyfried y Orlando Bloom

Por: EL INFORMADOR

En octubre, el cineasta Rodrigo García espera estar detrás de cámaras dirigiendo su siguiente reto fílmico. ESPECIAL  /

En octubre, el cineasta Rodrigo García espera estar detrás de cámaras dirigiendo su siguiente reto fílmico. ESPECIAL /

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (29/JUL/2010).- En octubre, el cineasta Rodrigo García espera estar detrás de cámaras dirigiendo su siguiente reto fílmico, en el que contará con la participación de Glenn Close, Amanda Seyfried y Orlando Bloom.

La cinta se basa en un cuento irlandés que escriben la reconocida y galardonada actriz Glenn Close y dos escritores más,  que relata la experiencia de una mujer que debió hacerse pasar por un hombre para ganarse la vida.

El realizador, hijo del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, se encuentra en el país, donde atiende a los medios de comunicación para hablar sobre Madres e hijas, filme que se estrena el próximo mes de octubre simultáneamente en México y Colombia.

El también fotógrafo señala que espera contar con los ocho millones de dólares que se requiere para trasladar a la pantalla grande Albert not, aunque éste es todavía título provicional. “Consideramos que todo se logre y podamos echar a andar el proyecto", añade.

La línea argumental de esta historia describe la odisea de esta mujer, quien luego de 50 años de vivir a la sombra de un nombre ficticio, descubre ante quieres la rodean su real identidad y su condición sexual.

Rodrigo García señala que el rodaje con escenarios en Dublín y sus alrededores, les llevará a él y a la producción unas seis semanas, pero confía en que lograrán captar la esencia de la historia y harán realidad el propósito que se busca.

Aunque el realizador no se saldrá de la línea cinematográfica en la que le agrada participar “de alguna manera la historia se sustenta en vínculos de identidad sexual que permite vislumbrar las relaciones humanas”, explica.

Sobre quién le ofreció el nuevo proyecto, señala que fue Glenn Close quien lo invitó a participar, pues ella, además de coproductora, ha venido desarrollando el plan desde hace tiempo.

El cineasta y director de fotografía también es conocido por filmes como Cosas que diría con sólo mirarla (2000), Nueve vidas (2005) y Madres e hijas (2010), por lo que espera sacar adelante este reto que se le presenta y hacer que el público lo disfrute plenamente.

Para saber

En la televisión Rodrigo García ha dirigido para HBO varios capítulos de Los Soprano, En terapia y A dos metros bajo tierra, y próximamente retornará a ese medio que le abrió las puertas para mostrar su creatividad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones