Domingo, 23 de Febrero 2020
Entretenimiento | Es el regreso de Slash a México

Rock de copa alta

El regreso de Slash a México trajo consigo a Myles Kennedy and The Conspirators

Por: EL INFORMADOR

Fue una íntima presentación de Slash, quien tuvo momentos para lucir su virtuosismo, sacando incluso temas como ''El Padrino''.  /

Fue una íntima presentación de Slash, quien tuvo momentos para lucir su virtuosismo, sacando incluso temas como ''El Padrino''. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2012).- Cabelleras largas, mucho vinil, estoperoles y botas negras. Aquí en el foro del Telmex no cabe un alma, y por los sombreros de copa alta se deduce a quién venimos a ver.

Es el regreso de Slash a México, y le acompaña Myles Kennedy and The Conspirators, vocalista principal en la presentación del segundo álbum como solista del legendario guitarrista, que luce una playera negra con alusión a Hollywood, quizá porque acaba de ser galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama.

Entre el público, 4 mil personas y tan diverso ahora, se cuentan preadolescentes, bikers, metaleros y más adultos; todos con esa vibra roquera. Muchos luciendo el popular sombrero de copa alta, propio del guitarrista, que comienza con algunas piezas de Apocalyptic Love, un producto cuidadosamente trabajado al que la voz de Kennedy brinda gran potencia y versatilidad. Además que también coopera con la guitarra. Standing Sun y You're a Lie son buenos ejemplos. O la versión que han hecho de You're crazy.

Hace 16 años ya que Slash se separó de Guns n' Roses. Y todos quieren escuchar de nuevo sus canciones. Por eso cuando suena "Civil War", o "Paradise City", esto se vuelve una "locura"; así, con esas comillas, porque aquí no hay pogo ni dejan hacer body surf; y entre las pañoletas y la cerveza nadie se atreve a dar un brinco. Excepto cuando se escucha "Sweet child o mine", que conoce hasta mi madre, y consta que las butacas están de más.

Fue una íntima presentación de Slash, quien sobre el escenario decorado con figuras femeninas como ángeles y demonios, y guitarras, tuvo momentos para lucir su virtuosismo, sacando incluso temas como "El Padrino".

El talento de Slash es latente. Aún es uno de los músicos más codiciados. Se le mira en buena forma. Y aunque los ochenta se fueron, es un placer mirar a este hombre que se lleva con la guitarra como Maradona con el balón, para crear magníficas piezas de rock. Y de rodillas, con la maquinaria en alto, gozar de los riffs que ha instituido entre los melómanos. Por un momento es la ciudad paraíso.

EL INFORMADOR / ROBERTO CONTRERAS

Temas

Lee También