Miércoles, 30 de Octubre 2024
Entretenimiento | Noche de rock ácido

Robi Draco Rosa electriza el Diana

El músico puertorriqueño se reencuentra con el público tapatío y entrega lo más selecto de sus composiciones

Por: EL INFORMADOR

Robi Draco Rosa reunió a más de dos mil personas en el Teatro Diana.M.FREYRÍA  /

Robi Draco Rosa reunió a más de dos mil personas en el Teatro Diana.M.FREYRÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2011).- Después de 15 años de no pisar territorio tapatío, el cantautor puertorriqueño Robi Draco Rosa regresó a Guadalajara y ofreció un concierto la noche del pasado viernes en el Teatro Diana, ante más de dos mil personas, quienes durante casi dos horas de show vibraron con el rock ácido del músico boricua.

El artista dio una cátedra a los tapatíos del rock de buena manufactura que ha desarrollado a lo largo de casi 20 años de carrera, y repasó los mejores temas de su discografía.

Eran las 21:10 horas cuando tras apagarse las luces, cuatro músicos subieron al escenario para comenzar la velada con la canción Divididos. Tras sonar los primeros acordes de dicha pieza, Draco Rosa salió ante el público, ataviado de negro y con una guitarra eléctrica.

Los primeros temas que entregó el puertorriqueño se caracterizaron por los riffs distorsionados de las guitarras, y fueron revestidos con algunas imágenes de películas que se proyectaron sobre una gran pantalla.
Así sonaron Mamá, Vagabundo, Vértigo y Lie whitout a lover, y tras de esto Robi dijo: “Hace muchos años cuando llegué a México por primera vez una amiga me regaló un libro de Jaime Sabines, y me enganché tanto con sus poemas que escribí las dos siguientes canciones que voy a interpretar”, y tras escucharse el ritmo trepidante de la batería, Draco Rosa entregó Llanto subterráneo y Delirios.

Muchas personas que se encontraban en el teatro optaron por disfrutar el concierto paradas, y algunas de ellas no cesaban de gritar frases como “Viva Draco” y “eres lo máximo”.

Posteriormente el artista aseguró que la temática de la muerte es una constante en su trabajo porque “es intensa, es algo impresionante y me da un subidón al que llamo esperanza rebelde”.

La euforia llenó el Diana cuando sonó Madre tierra, pieza con la que el cantautor logró un coro multitudinario, y al finalizarla se despidió del público.

Ante la insistencia de la gente Robi Draco Rosa regresó para interpretar una de las canciones que considera entre sus favoritas del material discográfico Amor vincit omnia de 2009. “La siguiente es una de mis favoritas, me encanta, esto es Obra de arte”.

Para finalizar su presentación, Draco Rosa interpretó Blanca mujer, Esto es vida y Jam, y partió del escenario cuando eran casi las 23:00 horas.

El dato

Robi Draco Rosa interpretó canciones de los álbumes Teatro, Vino, Robi al natural, Mad love, Como me acuerdo, Maggie’s  dream y Amor vincit omnia, con las que dio un repaso a casi toda su discografía.

EL INFORMADOR/ OMAR GÓMEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones