Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Regresa al teatro musical

Roberto Blandón, un actor de retos

Camaleónico y profesional son cualidades que acompañan al histrión que esta noche se despide de su personaje en la telenovela Mi pecado

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó el día. Con intensas escenas de acción y efectos especiales se despedirá de la telenovela Mi pecado Paulino Córdoba, el personaje al que da vida el actor Roberto Blandón.

Fueron dos largas jornadas nocturnas al interior de una bodega en Michoacán las que Roberto y todo el equipo de producción trabajaron para lograr el realismo que requería el guión. “Estuvimos dos noches enteras en Michoacán trabajando, sin dormir, pero valió la pena. Hay un incendio y muchos efectos especiales. Hay una lucha, golpes y por ello fue muy dura la jornada, pero las escenas quedaron maravillosas”, comparte satisfecho.

Para Roberto Blandón, su personaje representó la oportunidad de reivindicarse entre el público de la pantalla chica que está acostumbrado a ver su trabajo como villano. “Paulino me permitió llegar a la gente con otra faceta; enfrentarme a una enfermedad como es una embolia y ver la evolución del personaje con cuidado para que no se viera exagerado; traté de no pasarme en la actuación e investigué con médicos para hacer una buena interpretación y no faltarle el respeto a nadie, eso era para mí muy importante. Fue todo un reto”.

Uno de los mayores orgullos para Blandón es el haber formado parte de una historia original del escritor Cuauhtémoc Blanco, bajo la producción de Juan Osorio. “Estamos muy acostumbrados a los refritos, pero volver a los melodramas es algo que se disfruta mucho. Maite es una niña super profesional y muy comprometida con su trabajo, viene de dar giras a multitudes y es sencillísima. Para su personaje vienen momentos muy difíciles, hicimos un extraordinario papá e hija, y ahora Lucrecia tendrá que acudir sola al altar”.

Hará mancuerna con Lolita Cortés
“Se me juntó la chamba, ya sólo me falta vender piñas”, menciona con sonora carcajada el actor al recapitular el último año de trabajo, en el que participó en las telenovelas Un gancho al corazón, que se ligó a Mi pecado, mientras hacía la gira por todo el país con la puesta en escena 12 hombres en pugna. Y va por más.

Entre los planes para abrir el próximo año, Blandón tiene agendado para febrero el musical Pinocho, en el que compartirá créditos una vez más con Lolita Cortés. “Estrenábamos en el Teatro Aldama el 17 de octubre, pero un pequeño incendio retrasó todo, están remodelándolo y estaremos estrenando en febrero; ojalá que los productores quieran llevarla al interior de la República”.

Al preguntarle al actor qué opina del trabajo de Lolita Cortés como la nueva directora de La Academia no escatima en halagos para la actriz y cantante. “Lola es una extraordinaria compañera y ser humano. Es talentosísima. Somos grandes amigos y respeto mucho lo que hace. Ella siempre se preocupa por los nuevos talentos, y yo espero que le hagan caso porque es una profesional extraordinaria”.


“En esta carrera mucha gente se sube a un ladrillo y se marea, pero sin el público los actores no somos nada”
Roberto Blandón, actor

* , el padre de Lucrecia en Mi pecado, quien hoy se despide de la producción.


Mi pecado / Lunes a viernes / 19:00 horas / Canal de las estrellas

Temas

Lee También

Comentarios