Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Es reconocida en la octava edición del Festival Internacional de Cine Tercer Milenio

Rinden homenaje a Queta Lavat

Con 69 años de carrera, Lavat será quien este año se lleve el trofeo Esfera de luz

Por: EL INFORMADOR

Queta hoy se presentó en la Univa como invitada de honor.  /

Queta hoy se presentó en la Univa como invitada de honor. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2012).- Tin Tán, Pardavé, los Soler, Pedro Armendáriz, Sara García, Arturo de Córdoba, María Félix; todos la conocieron  en el set de filmación. La actriz de la Época dorada del cine mexicano, y pionera de la televisión, Queta Lavat, por su amplia trayectoria y por saber regirla a base de valores que la convierten en ejemplo, es este año homenajeada durante la octava edición del Festival Internacional de Cine (FIC) Tercer Milenio.

Con 69 años de carrera, Lavat será quien este año se lleve el trofeo Esfera de luz, símbolo de un cine de "altura", como indica el padre Joel Asencio, director del Festival internacional de Cine Tercer Milenio. Dicha presea forma parte de un homenaje que se divide en tres etapas.  

La primera consistió en una misa realizada el día de ayer, 21 de noviembre, en la parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, a las 20:00 horas. En esta ceremonia religiosa complacieron a la actriz con uno de sus platillos favoritos: tamales de acelga. "Me sentí como el día de mi boda, con todos los padres recibiéndome en la entrada", compartió la actriz.

La segunda etapa es la que se celebró esta mañana en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), que apoya al festival. Allí se llevó a cabo un encuentro con los alumnos y maestros de la institución educativa, donde pudieron realizarle preguntas para conocer sus experiencias detrás de cámaras.

Finalmente, la tercera etapa se realizará en Puerto Vallarta el viernes 23, donde será madrina del corte de listón de la primera muestra del Cine con valores, en dicho municipio. Además, allí se exhibirá el filme Acá las tortas, en una famosa cadena de cines, donde también se le entregará el premio Esfera de luz.

EL INFORMADOR/ RUBÉN GIL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones