Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Figura emblemática

Rinden homenaje a Chabelo

Ciudadanos de El Paso destacaron su labor en la industria cinematográfica

Por: EL INFORMADOR

Chabelo fue galardonado en Festival de cine independiente de El Paso, Texas. ELUNIVERSAL  /

Chabelo fue galardonado en Festival de cine independiente de El Paso, Texas. ELUNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2011).- El viernes pasado, dentro de las actividades del onceavo Festival Anual Binacional de cine independiente, que se lleva a  cabo en El Paso, Texas, se le rindió homenaje a Xavier López, mejor conocido como Chabelo, por su labor en la industria cinematográfica.

Durante toda su carrera, Chabelo ha filmado más de 30 películas, igualando en número la cantidad de discos que ha lanzado, mientras que su programa dominical En Familia con Chabelo se transmite desde 1968.

César Alejandro, director del festival, dijo que creció viendo a Chabelo en la televisión y consideró que el personaje fue un pionero en el cine, según informó al diario El Paso Times.

Xavier López nació en Chicago en 1935 aunque creció en León Guanajuato. Cuenta que estudiaba la carrera de medicina cuando su amistad con Ramiro Gamboa, “el Tío Gamboín”, le permitió ingresar a la naciente televisión mexicana.

Chabelo afirmó que ya ha recibido reconocimientos por su trayectoria dentro de la televisión, pero que ésta es la primera vez que se le reconoce su carrera cinematográfica.

En el festival también se proyectaron tres películas en las que participó el actor, entre las que destaca Chabelo y Pepito contra los monstruos así como un documental sobre su vida.

Xavier López afirmó que por el momento escribe su biografía y que por el momento no ha pasado por su cabeza el retirarse de los espectáculos.

Temas

Lee También

Comentarios