Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Entretenimiento | Gajes del oficio

Retrato cómico de la pantalla chica

Consejos de belleza extravagantes, jornadas de trabajo maratónicas y peleas detrás de cámaras forman parte de la cinta Un despertar glorioso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2011).- A veces el tren de las oportunidades sólo pasa una vez en la vida. Eso es algo de lo que está convencida Becky Fuller (Rachel McAdams), quien desea llegar a ser algo más que la productora de un programa de noticias.

Y la oportunidad le llega, aunque con este “sueño” también vienen más dificultades de las que ella había imaginado. Becky ahora es la productora de Daybreak en Nueva York, un show matutino que combina las noticias con cualquier cantidad de excentricidades como consejos culinarios y chismes de celebridades.

Decidida a no fracasar, la joven “toma al toro por los cuernos” y decide sacar adelante el proyecto, que con el paso de los días suma problemas, y el más grande es lidiar con Mike Pomeroy (Harrison Ford) un presentador de noticias de “la vieja escuela” al que no le gusta todo el color, chismes y comedia que tiene Daybreak. Además, por su culpa son varios los productores que “han tirado la toalla”.

Esa es la propuesta básica de Un despertar glorioso, cinta que reúne en pantalla a Rachel McAdams, Diane Keaton y Harrison Ford, un combo que muestra la otra cara del mundo de la televisión, el de la producción de programas, un espacio donde muchas veces hay más drama, comedia y entretenimiento que frente a las cámaras.

Voluntad y superación

Roger Michell es el director de la película y J.J. Abrams el productor, ambos con un largo y exitoso camino recorrido en el mundo del cine. Los dos coinciden en que el guión de Un despertar glorioso era bueno, pero dependía de un buen elenco para redondearlo, y el primer reto fue encontrar a la mujer que encarnaría a Becky Fuller. Para interpretarla, los realizadores seleccionaron a Rachel McAdams, quien recientemente participó en Sherlock Holmes, Los secretos del poder y Te amaré para siempre.

“El guión está basado en un mundo real muy conocido, el mundo de la televisión matutina, pero uno mucho más seductor e interesante que lo que me había imaginado.  Los personajes están llenos de humor y la forma como Becky Fuller prevalece usando su personalidad y encanto para transformar este grupo heterogéneo en un exitoso equipo de trabajo, me pareció muy entretenida”, afirma el director de la cinta, quien asegura que se siente satisfecho con el productor final.

Tras leer el guión, McAdams quedó fascinada con el personaje, y explica que a su juicio encontró en el papel el reflejo de miles de jóvenes en situaciones similares. “Son muchos los profesionales jóvenes que han vivido la experiencia de llegar a un nuevo puesto y encontrarse con un grupo de profesionales experimentados que quieren hacer las cosas a su manera. Lo que me encanta de Becky es que se enfrenta a este reto con el mismo vigor que le da a todo lo que hace”.

Su media naranja

Para que el comportamiento de Becky fuera moldeado iba a necesitar un gran obstáculo enfrente, y ese es Mike Pomeroy, encarnado por Harrison Ford, en el regreso del histrión al género de la comedia tras una larga temporada de dar vida a papeles de “héroe duro”.

“Básicamente, Mike descubre que su vida se ha convertido en algo humillante,” explica Ford al hablar sobre su papel, quien agrega que “no considera que presentar el programa matutino de noticias menos popular en la historia de la televisión sea el final justo para su ilustre carrera.  Él se considera un comentarista de noticias serio y no está dispuesto a cocinar o impartir consejos para las tareas domésticas de las amas de casa o bromear diariamente con su copresentadora, Colleen Peck”, misma que es encarnada por Diane Keaton, cuyo comportamiento ligero y alegre, pero sobre todo su enorme ego, choca de frente con el de Mike Pomeroy.

Keaton confiesa que disfrutó el rodaje al máximo y describe a Colleen como “el tipo de mujer que todos disfrutamos odiar.”  Continúa diciendo, “Ella es narcisista, presumida, superficial y lo que le interesa es continuar trabajando en televisión.  Es capaz de cualquier cosa por seguir en la pantalla, pero creo que todo lo hace para lograr que el público la pase bien.”

Reportes del clima falsos, entrenadores que no pueden controlar a los animales que llevan al estudio, accidentes gastronómicos, peleas detrás y frente a las cámaras, consejos de belleza extravagantes y jornadas de trabajo maratónicas son algunos de los elementos con los que Un despertar glorioso tratará de encantar a los cinéfilos mexicanos.

Un despertar glorioso / Con Rachel McAdams, Harrison Ford y Diane Keaton / Estreno hoy 

Temas

Lee También

Comentarios