Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Trabajará al lado de Andy García

Retorno de Eduardo Verástegui a la pantalla grande

El actor quien ha sido partícipe de series y telenovelas mexicanas y estadounidenses actuará en 'Cristiada'

Por: NTX

MÉXICO (20/MAY/2010).- El actor y modelo mexicano Eduardo Verástegui, quien ha participado en series estadunidenses como "CSI: Miami" y "Charmed", así como en las telenovelas "Soñadoras" y "Alma rebelde", celebrará este viernes su cumpleaños número 36 con su regreso a la pantalla grande y su labor altruista.  

El también cantante regresará al cine con la película "Cristiada", de Dean Wright, cuyo rodaje arrancará en junio próximo bajo la producción de New Land Films.  

Verástegui, quien compartirá créditos con el actor estadunidense de origen cubano Andy García, dará vida al beato "Anacleto González", papel que considera es uno de los retos más difíciles de su carrera, pero que sacará adelante con la experiencia lograda a través de sus años de carrera.  
La adaptación de la historia fue realizada por Wright, a partir de un guión de Michael Love. El relato se ubica en el periodo de la Guerra Cristera (1926-1929), durante la rebelión contra el intento del gobierno mexicano para secularizar el país.  

Verástegui, quien fue parte del desintegrado grupo Kairo, continuará compaginando su carrera artística con sus compromisos altruistas mediante su asociación no lucrativa Manto de Guadalupe.  
Entre estas actividades está la realización del primer congreso "Unidos por la vida", el domingo 23 de mayo en el Centro de Convenciones de Los Angeles, el cual tiene como propósito financiar la apertura de un centro médico para la atención integral de mujeres embarazadas.  

A través de su fundación, José Eduardo Verástegui Córdoba, quien nació el 21 de mayo de 1974 en Ciudad Mante, Tamaulipas (México), se ha dedicado a apoyar comunidades rurales que tienen necesidades alimenticias y económicas, además de respaldar otro tipo de causas sociales.  

Eduardo abandonó la carrera de Derecho para viajar al Distrito Federal en busca de fortuna en el mundo de la farándula, por lo que ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.  

Su físico le ayudó a incursionar en las pasarelas, actividad en la que destacó modelando ropa interior. Posteriormente aprovechó la popularidad que ganó para formar parte, en 1994, de la agrupación musical Kairo.  

Participó en los dos materiales discográficos que el trío editó: "Signo del tiempo" y "Gaudium"; después, el conjunto se disolvió, y él decidió probar suerte como actor.  

En 1997 recibió la invitación para aparecer en su primer telenovela "María Isabel", al lado de Adela Noriega, Fernando Carrillo y Raúl Araiza; sin embargo, fue la historia infantil "Una luz en el camino" (1998), en la que interpretó a un seminarista enamorado, la que le dio reconocimiento en el medio.  

Su labor en melodramas ha sido variada, ya que le ha dado vida a personajes muy distintos, como a un violador, un héroe citadino y su villano gemelo, un drogadicto y un médico que se casa con una paciente, entre otros.  

Algunas producciones de este género en las que colaboró son "Soñadoras" (1998), producida por Emilio Larrosa, "Alma rebelde", su primer protagónico, y "Tres mujeres" (ambas de 1999).  

Desde 1999 ha realizado, a la par de sus compromisos como actor, calendarios, por lo cual ha tenido excelentes resultados en cuanto a ventas se refiere. En 2000 Verástegui fue nombrado por la cadena Univisión como la Revelación del Año.  

Tiempo después se trasladó a Miami, Florida, donde grabó su primer disco como solista, que incluyó temas como "Vivo la locura", "Tequila" y "Yo no sé perder", que obtuvieron un relativo éxito.  

Además actuó en lo que sería su más reciente telenovela en México, "Salomé" (2001), protagonizada por Edith González y Guy Ecker, en la que intervino con una participación especial. 

En 2003 se le presentó la gran oportunidad de dar el salto a Hollywood con la película "Chasing papi", una comedia en la que tres mujeres luchan por su amor.  

A pesar del fracaso que significó dicho proyecto, apareció en la pantalla chica estadunidense con las series "CSI: Miami", "Karen sisco" y "Charmed", que le abrieron las puertas para trabajar con varios productores.  

En 2007 debutó como productor del filme "Bella", cuyo rodaje se llevó a cabo en Nueva York, una comedia de corte europeo en la que el aborto, la lucha por la vida y los conflictos que de ahí se generan son el motor de la historia.  

En este filme dio vida a "José", un cocinero, y compartió créditos con actores poco conocidos como Tammy Blanchard, Ali Landry y Manny Pérez, todos bajo las órdenes del novel director Alejandro Gómez.  

En múltiples ocasiones el actor ha figurado en las listas de "Los más lindos", "Los solteros más codiciados", "Los mejores vestidos" y "Los 50 más bellos del espectáculo" de la revista "People en Español".  

Verástegui también creó en California, Estados Unidos, una organización de ayuda a personas necesitadas, entre ellas mujeres que pretenden abortar.  

En una entrevista concedida a la revista "Hola", el histrión declaró que por el momento estaba soltero, pero con muchas ganas de conocer a su futura esposa. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones