Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Entretenimiento | La banda mexicana Belanova, retoma su gira Fantasía pop.

Retoma Belanova su gira Fantasía pop que visitará varios países

El trío planea presentarse sin invitados especiales en su tour

Por: EL INFORMADOR

México.- La banda mexicana Belanova, quien este sábado ofrecerá un concierto para DVD, retoma su gira "Fantasía pop", nombre de su más reciente álbum, que presentará en la República Me

xicana, Españ

a, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. <

/o:p>

En entrevista con Notimex, Denisse Guerrero (voz), Ricardo Arreola (bajo) y Edgar Huerta (sintetizadores), integrantes de Belanova, manifestaron que en enero pasado tuvieron un descanso después del intenso trabajo con que cerraron 2007.

"Después del lanzamiento de `Fantasía pop' fue muy duro el trabajo de promoción y de presentación en diversos medios, además de su edición en varios países, por lo que estuvimos viajando mucho y tras cerrar 2007 en el Auditorio Nacional, decidimos tomar un mes para cargar energía", explicó Edgar.

Los miembros de Belanova coincidieron en que para las actuaciones de "Fantasía pop", no planean tener invitados especiales, como lo hicieron en el concierto del 9 de diciembre pasado en el Auditorio Nacional, donde Aleks Syntek los acompañó.

"Vamos a estar solos porque presentaremos los temas de `Cocktail', `Dulce beat' y `Fantasía pop', que son nuestros tres discos y sería muy complicado tener a algún invitado, además de que el concierto tendría que alargarse mucho", señaló Ricardo.

Denisse comentó que están contentos y motivados con el éxito y "deseamos continuar presentando nuestro trabajo, ya que es muy grato y una gran responsabilidad ser catalogado como uno de los mejores grupos de pop; siempre va a ser un halago el reconocimiento del público".

La agrupación expresó su entusiasmo por la reedición del disco "Fantasía pop", que en un par de meses lanzará e incluirá videoclips, fotografías, remixes de algunas canciones, y varias sorpresas.

"Este sábado 16 de febrero estaremos en el auditorio Telmex de Guadalajara y lo importante es que esa presentación se va a capturar en un DVD, que después será incluido en una reedición de `Fantasía pop`", afirmó Denisse.

Edgar resaltó que "es padre porque la agrupación se formó en Guadalajara, y éste será un concierto especial, porque estarán en un auditorio bastante grande y en un lugar relativamente nuevo". Sigue Retoma... dos... nuevo

Añadió que se empieza a convertir en una tradición porque el pasado DVD fue realizado también en Guadalajara, Jalisco, y ahora "lo repetiremos pero en un escenario muchísimo más grande y con una producción y escenografía de otro tamaño".

El trío originario de "La Perla Tapatía" coincidió en que "quizás el material pudo grabarse en el Auditorio Nacional, pero nos pareció muy arriesgado al estar por primera vez en un lugar así, y además de querer sacar un DVD luego, luego, como que no nos gustó la idea, creemos que hay que seguir un camino paso a paso".

Dijo que México será el primer país a donde Belanova presentará su "Fantasía pop", para posteriormente arribar a España, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

"Iniciamos aquí en este país, a mitad de abril vamos a España, se edita el disco allá y sale a la venta la próxima semana", afirmó.

Belanova dijo que esto "es padre porque `Fantasía pop' es el segundo disco que se editará en España, el primero fue "Dulce beat", y de ahí partiremos a realizar alrededor de 20 fechas en Estados Unidos y después vamos a Centro y Sudamérica".

Denisse señaló que "en Estados Unidos hay muchos mexicanos que están esperando que lleguemos por allá y todo mayo visitaremos 20 ciudades diferentes, y el tiempo que reste vamos a México Centro y Sudamérica, así que hay mucho trabajo".

Belanova, quien tiene varias propuestas de trabajo que alternará con la gira, dijo que esta serie de actuaciones es prioritaria para la agrupación.

"Ha habido muchas ofertas de trabajo, pero realmente ahorita hay bastante con la gira. Creo que los proyectos alternos se darán sobre la marcha siempre y cuando no interfieran en nuestra gira, que es nuestra preferencia", señaló Edgar.

Denisse resaltó que a ellos les interesa la parte de cine de los "soundtracks" para películas y si "por ahí hay un patrocinador que venga a reforzar el material de `Fantasía pop`, siempre y cuando nos interese, estaría muy bien".

La agrupación aseguró que con ser un buen equipo ha logrado posicionarse en el lugar en el que está actualmente y este 14 de febrero se presentará en Pachuca, Hidalgo; el 15 en esta capital "y el 16 grabaremos el DVD en el auditorio Telmex".

NTX, 13-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios