Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Tengo miedo a fallar muchachos

Retes pide apoyo al público en estreno de Arresto domiciliario

El nuevo filme llegará a los cines del país este 5 de diciembre

Por: NTX

MÉXICO, DF.- El director y actor Gabriel Retes suplicó el apoyo del público mexicano para que acuda este  de diciembre al estreno de su película "Arresto domiciliario", que enfrentará en cartelera a "Madagascar 2", una megaproducción hollywoodense.  

Retes, quien presentó a la prensa su nueva película, agregó que por si fuera poco, el Teletón que se llevará cabo también este 5 de diciembre restará audiencia a muchos espectáculos, entonces, por consecuencia no quiere ni imaginar que tanto a él como a su película "se los lleve patas de cabra".   

La función a los medios, a la que asistieron algunos amigos como Patricia Reyes Spíndola, Alejandro Nones, Jorge Zárate, la sexóloga Patricia Kelly (hermana de Luis Nelly, uno de los productores) y Walter Navas, entre algunos otros invitados, tuvo espectadores hasta en los pasillos y escaleras.   

Asimismo, para calmar el estrés, según dijeron, Retes y Lourdes Elizarrarás presenciaron la película en uno de los pasillos, donde escucharon desde ahí las reacciones del público.  Minutos antes de ingresar a la sala, a su paso por la alfombra roja, Retes habló con los representantes de los medios de comunicación, un poco nervioso y listo para enfrentar las críticas.  

A pregunta sobre cuál era su mayor preocupación en el estreno de su filme con la prensa en la Ciudad de México, el cineasta habló con sinceridad: "Tengo miedo a fallar muchachos", dijo a rajatabla.  

"Quiero agradecerles que hayan venido a verla y espero que les guste. Dentro de unos minutos será de ustedes, ahora que si les gusta o no, entonces ya es problema suyo, porque yo ya entregué la cinta", añadió.  

El cineasta reiteró su petición al público para que acuda este 5, 6 y 7 de diciembre a las 20 salas donde se exhibirá la película.  

"Porque, la lucha que voy a tener, es algo así como David contra Goliat, pues 'Madagascar 2' se estrena con 600 copias, entonces, imagínense el reto que tengo para poder permanecer una segunda semana en cartelera", dijo.    

Retes apuntó que "la gente va a ver una película mexicana, que a la mejor les gusta, los conmueve o les satisface y que necesita apoyo para ella. Ya sé que ustedes no dan planas enteras o espacios mayores, pero sí les digo que soy un cineasta mexicano que merece que lo vengan a ver", añadió.

Ya en el interior de la sala retomó el discurso e insistió en que si se logra tener un mínimo de 20 espectadores, durante cada una de las 18 funciones programadas en los tres días, la película se mantendrá una semanas más en cartelera.  

"Yo espero, que ustedes que asisten a este premier la comentan con sus cuates, la familia y compañeros de trabajo y si la recomiendan a 30 personas, ya la hicimos", recordó.  

Se sorprendió, cuando se le dijo que "Arresto domiciliario" es su película con el mayor número de copias que ha salido a carrera comercial.  

Este filme es una coproducción del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine Mexicano (Fidecine), Realiz Film y Publicorp y se rodó totalmente en Costa Rica, durante cuatro semanas, aunque su inversión es mexicana.  

La película es protagonizada por el propio Retes, además de Lucila Balzaretti, Idalmis del Risco, Sofía Sisniega y Ronald Nitschke, quienes participan en este relato en donde el cineasta vuelve hacer mancuerna con la actriz Lourdes Elizarrarás, su pareja sentimental desde hace un par de décadas.  

La pareja trabajó seis años en el guión, para después llevar a cabo el rodaje a principios de 2008, con una única locación durante cinco semanas, una playa en el Pacífico Central.  

La película ha participado en la Selección Oficial del Hola México Film Festival, Nueva York 2008 y del XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2008, en este último, obtuvo el Premio Guerrero a Mejor Actriz, para Lucila Balzaretti.  

En el largometraje se aborda la historia de "Gabriel Villarreal" (Retes), quien por un fraude es condenado a arresto domiciliario y el único lugar para poder puede cumplir su condena es la casa de su madre, en medio de la selva.  

Retenido en casa de su madre "Lucila" (Balzaretti), descubre que ella padece Alzheimer y ha estado bajo el cuidado de "Lourdes (Elizarrás), la amante de su padre, don "Tomas", fallecido hace tres años, así como de Briseida" (Idalmis del Risco), su enfermera.  

En una finca deberán conciliarse intereses con "Ana Villarreal" (Sofía Sisniega), una media hermana que llega a la propiedad esperando que cuando se dé lectura al testamento su padre le haya dejado algo.  

Sin embargo, ambos descubrirán que hay más hermanas, todas hijas paternas, y al final, la determinación testamentaria del viejo "Tomás", provocará la soberbia del empresarios arrestado, quien lanzará a todo mundo a la calle. 

Temas

Lee También

Comentarios