Miércoles, 22 de Enero 2020
Entretenimiento | Rumbo a la internacionalización

Reik continúa su gira por Estados Unidos

La agrupación mexicana deja constancia de su calidad en un concierto celebrado en la ciudad de Los Ángeles

Por: NTX

ESTADOS UNIDOS.-A la mitad de su más grande e intensa gira por 20 ciudades de Estados Unidos, la banda mexicana Reik ofreció en Los Ángeles un concierto calificado por sus fanáticos como inolvidable, tal como reza uno de sus primeros éxitos y en donde logró conquistar a cerca de dos mil asistentes al Club Nokia.

En el espectáculo que presentó en el nuevo espacio de entretenimiento, localizado en el complejo L.A. Live, en el centro de la ciudad, se dio una singular combinación de un creciente grupo de pop contemporáneo con la cumbia irreverente, y que de igual forma ha crecido en adeptos de parte de la también mexicana Amandititita.

La intérprete de La muy muy fue la encargada de abrir el show y sorprendió al aparecer con peluca rubia al igual que dos bailarinas para interpretar Fuera Televisa, un tema polémico en el que reconoce que nunca podrá ser modelo de revista, ya que tiene “cuerpo de canario y que jamás sacará un calendario”, según la letra del tema.

Con este singular estilo, la diminuta cantautora mexicana también deleitó con Metrosexual, La muy muy, Canción para la ex, y terminó con Cerebro de ca..., en la cual por primera vez fue acompañada en el acordeón por su novio Ulises, integrante de la banda mexicana Kinky.

El plato fuerte

La mayoría de los asistentes le celebraron y festejaron los temas de Amandititita, pero sin duda se mostraron ansiosos de presenciar el concierto en vivo de la gira Un día más de la banda originaria de Mexicali, Baja California, y quienes ya con tres álbumes en su carrera han logrado trascender en el disputado mercado de la música pop.

La actuación de Reik, de poco más de una hora, fue celebrada por el público, la mayoría femenino, que asistió anoche con sus mejores galas.

“Es un placer actuar por primera vez en este lugar”, declaró al inicio el vocalista Jesús, al tiempo que mostraba su sorpresa de ver “tantas chicas lindas. Estoy tan impresionado de ver tanta gente mexicana”, señaló, al tiempo de que era acallado por estruendosos gritos y silbidos.

Cuando habló en otro intervalo, el también miembro de la banda Julio fue pícaro al decir que les habría gustado quedarse más tiempo en esta ciudad “en donde hay tanta niña linda, aunque ninguna nos haya invitado a cenar. Ustedes no tienen idea lo solos que estamos después de tanta gira”, compartió.

La banda, con influencia de agrupaciones británicas, se mostró muy energética a pesar de que previamente y por varias horas por la tarde había ofrecido firma de autógrafos en la ciudad de Lynwood, una comunidad con predominio de población latina y distante del lugar del concierto angelino.

Los temas más celebrados de la formación musical nacida en 2004 fueron Inolvidable, Ahora sin ti, Ilusionado, Me duele amarte más, Fui, De qué sirve, Noviembre sin ti, Pero qué vida la mía e Invierno, con el que cerró su espectáculo y en el que terminó ondeando tres enormes banderas mexicanas, mientras que el público se les entregaba.

En su autobús equipado y con el que han recorrido Estados Unidos desde que inició en Miami el 28 de mayo, Reik continuó su tour este sábado en Pomona, a unos 60 kilómetros al Este de Los Ángeles, para después proseguir a Phoenix (14 de junio), Las Vegas (15), San Diego (17), El Paso (18), Seattle (25) y Portland (26).

Temas

Lee También