Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Entretenimiento | El equipo expulsado fue el de Eduardo, Samia y Oswaldo

Regulan bromas en “¡Hazme reír!”

Durante el programa se presentó el video de la sesión que tuvo la producción con la CNDHDF

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas que hacen posible el programa ¡ Hazme reír! Y serás millonario, tanto equipos como escritores, directores y productores, asistieron al curso que sugirió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ( CDHDF) en materia de discriminación.

En el video que se presentó durante la séptima emisión del espacio de entretenimiento dominical, no se observa en el taller al equipo liderado por Roxana Castellanos y detonante de la situación por su “Broma VIP” a Sammy Pérez. Sin embargo, el productor Rubén Galindo aseguró que todos estuvieron presentes.

En voz de Angélica Vale se informó que durante la primera sesión del Taller sobre derechos humanos y los medios de comunicación, mismo que concluirá el próximo 6 de junio, se llegó a un acuerdo reflexivo de cinco puntos.

1.- La producción y la Comisión dialogarán conjuntamente para que el espacio laboral que tiene Samuel Pérez, “Samy”, no se vea perjudicado, sino que se favorezca.

2.- La Comisión no es, ni pretende convertirse en censura, sancionar al programa o coartar la libertad de expresión de sus productores, creativos y actores. Su interés y competencia es promover el respeto a los derechos humanos.

3.- La producción no volverá a incluir bromas sobre personas con algún tipo de discapacidad.

4.- La producción y la Comisión dialogaron sobre las características de la comedia, como el trastocar los valores para cuestionarlos sobre la crítica que se hace a través de ella y sus herramientas como la ironía, el sarcasmo, la burla, la ridiculización, la parodia y la sátira. Ambas instancias coinciden en la necesidad de los pueblos al humor.

5.- La producción de ¡Hazme reír! entiende la importancia de la regulación y de la perspectiva de los televidentes como mecanismo necesario para el respeto a los demás.

Galilea se disculpa otra vez

Galilea Montijo, por su parte, ofreció disculpas: “Me da mucha tristeza lo que ha pasado en los últimos días. Quiero hablar con quien se merece todo mi cariño y mi respeto, que son ustedes (el público)”.

“Para mí, todas las personas somos iguales, y a lo único que estoy acostumbrada desde niña, es a dar y recibir amor, pero jamás a lastimar a nadie. Así es que si por alguna razón alguien se sintió ofendido con la broma que le hicimos a Sammy, nuevamente ofrezco una sincera disculpa de todo corazón”.

Montijo resaltó que “nunca tuve la menor intención de herir los sentimientos de nadie. Les agradezco todas las muestras de cariño que siempre me han dado y reitero que de mí siempre recibirán lo único que les puedo dar: Respeto, cariño y entrega a mi trabajo”.
El equipo comandado por “El Polivoz”, Eduardo Manzano con Samia y el “Ilustre desconocido” Oswaldo fue eliminado de la competencia, mientras el grupo de Eduardo España, destacó en el sketch que hizon del programa ¡Hazme reír!

En la ronda de “improvisación” todos los equipos hicieron énfasis en el programa “Vive México” que busca reactivar el turismo en el país. En esta ocasión, promovieron las atracciones del Estado de Quintana Roo.

El lugar que dejó Rafael Inclán, en su posición de “juez incómodo” no fue sustituido. En primer lugar quedaron los equipos de Roxana Castellanos y Omar Chaparro, mientras Facundo quedó en último. Angélica Vale hizo una imitación de Verónica Castro.

Temas

Lee También

Comentarios