Jueves, 23 de Mayo 2024
Entretenimiento | Romance al estilo Hollywood

Reese Witherspoon retoma la comedia

''How do you know'', una reflexión sobre cómo saber cuándo se está enamorado

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (15/DIC/2010).- La comedia romántica ''How do you know'', una reflexión sobre cómo saber cuándo se está enamorado, llega el viernes a los cines de Estados Unidos  de la mano de un trío amoroso formado por la dulce Reese Witherspoon y los atractivos Paul Rudd y Owen Wilson, así como por un corrupto Jack Nicholson.

“Para la mayoría de la gente la respuesta a esa pregunta tiene que ver con en quién se convierten ellos mismos cuando están en una relación, qué pasa con ellos y cómo se ven a sí mismos”, explicó en la presentación en Nueva York James Brooks, guionista y director de una película en la que sus dos protagonistas ven derrumbarse su vida de la noche a la mañana.

Lisa (Witherspooon) es una joven cuya carrera deportiva se ve truncada repentinamente y mientras decide qué hacer con su vida inicia una superficial relación con Matty (Wilson), un narcisista jugador de beisbol.

El íntegro y honesto George Madison (Rudd) ve cómo podría ir a prisión acusado de un fraude financiero en la empresa donde trabaja, dirigida por su padre (Nicholson).

Lisa y George, que mantienen una desastrosa primera cita a ciegas en la peor noche de sus respectivas vidas, descubrirán durante la película cómo pueden cambiar las cosas cuando encuentran algo maravilloso en qué preocuparse.

“Jim escribe comedias como nadie. Aquí toca temas muy serios, como la vida, la muerte, el delito empresarial, la paternidad, la maternidad. Y todo es real y divertido al mismo tiempo”, explicó Jack Nicholson, quien ya trabajó con Brooks en Mejor imposible y Broadcast news, y que también tuvo amables palabras para el resto del reparto. “Estoy con tres de los mayores talentos de la comedia de este país, que no es poco. He aprendido mucho”, añadió Nicholson, quien mostró especial cariño hacia el “encantador” Wilson.

Experiencia fenomenal

Respecto al personaje que interpreta éste último, Brooks reconoció haberla pasado “fenomenal” escribiendo su guión, “que terminó cambiando toda la trama, porque inicialmente no iba a ser una historia triangular” donde Wi-therspoon es el elemento clave.

“Es una mujer a quien le cuesta expresar sus sentimientos. Ni siquiera quiere hablarlos, lo que la convierte en alguien muy interesante. Hay un momento en el que llega a decir: ‘Si te despiertas en mitad de la noche y me ves llorar, ignórame, por favor’. Ha sido fascinante interpretarlo”, apuntó la actriz en la presentación de la cinta en Nueva York.

Al respecto, explicó que “es interesante interpretar a una mujer que afronta el hecho de no estar preparada para tener una familia, que ni siquiera está segura de lo que quiere”.

A Lisa “no le asusta ser honesta a la hora de reconocer que no quiere lo mismo que otras mujeres”, valoró Witherspoon sobre su personaje; además, la actriz confesó que disfrutó tanto el rodaje que incluso lloró cuando terminó los días de filmación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones