Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | En El Chopo se reúne alineación original de Santa Sabina

Recuerdan a Rita Guerrero en concurrido homenaje musical

La convocatoria superó las expectativas, pues fueron 216 las localidades que se pusieron a la venta y, de acuerdo con los organizadores, llegaron más de 600 personas

Por: NTX

:El escenario fue adornado con flores de nube, mientras que el micrófono de Lilián, quien  lució el micrófono con rosas blancas.NOTIMEX  /

:El escenario fue adornado con flores de nube, mientras que el micrófono de Lilián, quien lució el micrófono con rosas blancas.NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (02/ABR/2012).- A  un año de la muerte de Rita Guerrero (1964-2011), la cantante fue recordada por la alineación original de Santa Sabina, banda a la que perteneció, y otros músicos, quienes ofrecieron un concierto en el Museo del Chopo.

La convocatoria superó las expectativas, pues fueron 216 las localidades que se pusieron a la venta y, de acuerdo con los organizadores, llegaron más de 600 personas, por lo que se colocaron pantallas en el patio de maniobras y la cafetería, a fin de mostrar por circuito cerrado lo que acontecía en el evento.

Tal como se anunció, en el tributo estuvieron presentes los primeros integrantes que conformaron Santa Sabina: Alfonso Figueroa (bajo), Pablo Valero (guitarra), Patricio Iglesias (batería) y Jacobo Leiberman (teclados).

Tras hora y media de retraso, el homenaje comenzó en el Foro del Dinosaurio con un grupo de músicos conformado por Alex González, Alex Boom, Fabián y Lilián, entre otros que interpretaron varios temas como "Yo te ando buscando" y "¿Qué te pasó?".

Para tocar "Súbete otra vez", los músicos invitaron al escenario a "Stone Face", de Víctimas del Dr. Cerebro, quien dijo que para él era muy importante participar en este homenaje.

Recordó que su madre, al igual que Rita Guerrero, falleció de cáncer y solicitó que si alguien encuentra la cura, "ojalá la role para que no hayan más muertes por esta causa. Un aplauso a Rita que está aquí", dijo.

Misael, de Panteón Rococó fue otro de los músicos que participó y junto a "Stone Face" tocó "No me alcanza el tiempo". Aunque se rumoró que Alex Otaola no estaría presente en el tributo, desde temprana hora se le vio entre el público.

Más tarde, Poncho Figueroa lo invitó a subir al estrado para tocar "El ángel" y "La orilla del sol". Finalizó su intervención dirigiendo unas emotivas palabras a Rita Guerrero.

"Cuando la conocí, le dije que hace unos años yo estaba como toda esta gente, viendo a un grupo que me gustaba. Ahora me siento honrado de estar aquí y formar parte del homenaje", destacó.

El escenario fue adornado con flores de nube, mientras que el micrófono de Lilián, quien logró destacar con su voz, lució con rosas blancas. El ambiente fue lúgubre con el apoyo de hielo seco.

Oz de La Castañeda y Jacobo Leiberman participaron en "Miedo" y "Azul casi morado". Con "Estando aquí no estoy", "Chicles", "Gasto de saliva", "Algo cambia" y "Símbolos" finalizó el recital.

TV UNAM y Canal Once grabaron el homenaje, que después transmitirán por sus respectivos canales de la televisión nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones