Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Enero 2018
Entretenimiento | La conmemoración fue convocada por el Hay Festival de Cartagena

Recuerdan a Kapuscinski a un año de su muerte

Periodistas, escritores y editores de siete países participaron hoy en Cartagena de Indias en dos tertulias y un coloquio un homenaje al escritor y periodista polaco

BOGOTÁ.-  Periodistas, escritores y editores de siete países participaron hoy en Cartagena de Indias en dos tertulias y un coloquio un homenaje al escritor y periodista polaco Ryzsarsd Kapuscinski, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.
La conmemoración fue convocada por el Hay Festival de Cartagena, que comienza mañana en la ciudad caribeña; la Fundación Proa, de Buenos Aires, y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que tiene sede en ese balneario del norte de Colombia y es presidida por Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura 1982.
A los actos fueron invitados Jon Lee Anderson (Estados Unidos), Jorge Herralde (España), Hans Christoph Buch (Alemania), Francesco Cataluccio (Italia), Susana Reinoso (Argentina), Juanita León (Colombia) y Julio Villanueva Chang (Perú), que conversaron sobre Kapuscinski como maestro, periodista, escritor y amigo.
Los homenajes se llevaron a cabo en el Claustro de Santo Domingo, situado en el casco antiguo amurallado de Cartagena y sede del Centro de Formación de la Cooperación Española.
Allí se proyectó una versión editada del documental del escritor argentino Martín Caparrós sobre el taller impartido en el 2004 en Buenos Aires por Kapuscinski.
Varios alumnos latinoamericanos del maestro polaco analizaron el tema "Kapuscinski, maestro irremplazable. Qué nos enseñó, qué nos deja" y recordaron su participación en talleres dictados en Buenos Aires, Cartagena, México y Caracas.
Otros temas de las conferencias y debates fueron "Kapuscinski, cronista del mundo, intérprete del otro", "Kapuscinski, un perfil colectivo" y "Para conocer mejor y recordar con cariño a Kapu".
El periodista y escritor polaco falleció el 23 de enero del 2007 en Varsovia a los 74 años de edad.
Ganador del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el 2003, fue autor de diecinueve libros, entre ellos "El Emperador", "El Sha", "Ébano" y "El Imperio".

EFE 15:21 23/01/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios