Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La estatua se realiza en el estudio de la escultora Lucy Topetee, en Guadalajara, Jalisco

Reconocerán trayectoria de Capulina con estatua realizada en bronce

Conocido por su participación en cine y televisión, Capulina, formó mancuerna con su amigo Marco Antonio Campos Contreras, Viruta

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El comediante mexicano Gaspar Henaine, reconocido en toda Latinoamérica por su personaje "Capulina", será inmortalizado con una estatua de bronce que se colocará en su natal Chignahuapan, Puebla.

Como parte de un homenaje al creador a el "Rey del Humorismo Blanco", como también se le conoce, actualmente se elabora esa pieza que retrata al creador de la frase "Puede ser, a lo mejor, quién sabe...", con uno de sus característicos gestos.

Conocido por su participación en cine y televisión, "Capulina", formó mancuerna con su amigo Marco Antonio Campos Contreras, "Viruta", y dieron vida a películas como "Dos pintores pintorescos", "Barridos y regados", así como "Ahí vienen los gorrones".

La estatua se realiza ahora en el estudio de la escultora Lucy Topetee, en Guadalajara, Jalisco y es elaborada en bronce; medirá dos metros de altura y mostrará a "Capulina", de pie y con uno de los característicos gestos con los que arrancó la sonrisa del público.

El próximo 7 de enero, el actor develará su estatua y se espera la presencia de autoridades locales; sin embargo será un buen momento para festejar su cumpleaños, que es un día antes.

Además, se celebrará una fiesta con actividades artísticas y culturales en la ciudad natal del actor, quien participó en los filmes "El naco, más naco", "Mi compadre Capulina", "Un cura de locura", "El circo de Capulina", "lo veo y no lo creo", y "El karateca azteca".

Temas

Lee También

Comentarios