Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Homenaje para su destacada trayectoria

Reconocen a Liza Minnelli en Festival de Jazz de Montreal

La actriz y cantante fue reconocida por su trayectoria en el marco del Festival Internacional de Jazz de Montreal

Por: NTX

Liza Minnelli, un referente de la comedia musical. ARCHIVO  /

Liza Minnelli, un referente de la comedia musical. ARCHIVO /

MONTREAL, CANADÁ (06/JUL/2012).- La actriz y cantante estadunidense Liza Minnelli, quien se hizo acreedora a un Oscar por "Cabaret", fue reconocida por su trayectoria en el marco del Festival Internacional de Jazz de Montreal, en su edición número 33.

En este encuentro, también han sido reconocidos Ron Carter con el Premio Miles Davis por su trayectoria; Emir Kusturica con el galardón Tom Jobim; Peter Appleyard recibió el Oscar Peterson, y James Taylor obtuvo un Spirit.

El propio Alain Simard, director y fundador del festival, presidió la ceremonia celebrada en la Sala Wilfred Pelletier, de la Plaza de las Artes, y recordó que hace 30 años, Liza Minnelli se presentó en el mismo sitio, avalada por el éxito de la película musical "Cabaret" de Bob Fosse, filmada en 1972.

Después de recibir el reconocimiento que recuerda a Ella Fitzgerald, una de las grandes leyendas del jazz, Minnelli dedicó al público "New York, New York", a manera de agradecimiento.

Además, la actriz no dejó de lado temas de quien consideró uno de sus mentores, Charles Aznoviur, y otros más de su reciente álbum, entre ellos "Confesiones" y "El mundo sigue rodando".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones