Lunes, 27 de Enero 2020
Entretenimiento | Antonio Banderas fue el primer actor español en Hollywood en la decada de los noventas

Recibe galardón Antonio Banderas

El actor español es reconocido en su país por su trabajo a favor de los Derechos Humanos y la promoción de las artes

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA.- El actor español Antonio Banderas recibió, junto a otras personalidades, el galardón Women Together, por sus contribuciones a la asistencia humanitaria, desarrollo, defensa de los Derechos Humanos y promoción de las artes. “Esto no es sólo un premio, es un compromiso, una oportunidad para de acercarme de nuevo a Naciones Unidas, de hecho en los 15 minutos que llevó hablando ya me comprometí a siete u ocho proyectos”, detalló el histrión, quien dará vida al pintor Salvador Dalí en su próximo filme.  

Luego de consolidarse como el primer actor español en Hollywood desde la década de los años noventa y de estar nominado a los premios Emmy, Tony Globo de Oro, recibió el reconocimiento por parte de la Organización No Gubernamental (ONG) española Women Together.  

En una ceremonia realizada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Banderas destacó que la distinción fue “en el campo de las labores humanitarias y por el equilibrio que ha conseguido entre su vida laboral y familiar”.  

La modelo y actriz venezolana Patricia Velásquez, otra galardonada, refirió: “Este tipo de premios son muy importantes, porque te dan credibilidad y te abren otras puertas”.  

La ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson, la directora del banco bengalí de microcréditos Grameen, Nurjahan Begun, la empresaria colombiana Luz Mary Guerrero y la presidenta de la operadora española de satélites Hispasat, Petra Mateos, fueron otras premiadas.  

Además, la presidenta del Museo de Arte Popular de México, Marie Thereese Hermand de Arango, la impulsora de la Fundación de Artes y Música de Abu Dhabi, Hoda Kanoo, y la directora de Asuntos Sociales y Económicos de Naciones Unidas, Hanifa Mezoui.

Temas

Lee También