Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Este año conforman la programación 200 artistas de Jalisco y otras ciudades de México, y países como Alemania, Italia y España

Puerto Vallarta muestra su lado cultural

Las Fiestas de Mayo en Puerto Vallarta, que continuarán hasta el último día del mes

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Con un cartel gratuito que reúne 32 espectáculos locales, nacionales e internacionales arrancaron el viernes pasado las Fiestas de Mayo en Puerto Vallarta, que continuarán hasta el último día del mes.

“Está por demás decir que la principal actividad de Puerto Vallarta es el turismo, por lo mismo queremos ofrecer actividades culturales en un mes que no es tan turístico y que las puedan aprovechar los habitantes de la ciudad”, asegura el presidente municipal, Francisco Javier Bravo Carvajal.

“Vallarta también es cultura” es el lema. Y pretende ser una actividad atractiva para el turismo en temporada baja, pero sobretodo que llegue a las colonias más populares de la ciudad, como El Pitillal y Las Juntas, sin dejar de lado los hoteles y los arcos del malecón.

Los organizadores dijeron que las Fiestas de Mayo tienen un costo de tres millones de pesos, que financiarán patrocinadores y el propio Ayuntamiento. Sin embargo, mientras Macías sostuvo que el municipio aportaría dos millones de pesos, Bravo Carvajal aseguró que “en el peor de los panoramas pondríamos 900 mil pesos, ya que esperamos que se sigan sumando patrocinadores”.

Este año conforman la programación del festival 200 artistas de Jalisco y otras ciudades de México, y países como Alemania, Italia y España. Algunos grupos que han estado en Zapopum y estarán en el Festival de Mayo podrán verse gratis en Puerto Vallarta, tal es el caso de Jerome Murat, Marco Carolei, 2 Play y Sherelé.

Para el 30 de mayo está preparado un concurso de pirotecnia, donde se hará énfasis en una tradición mexicana: los castillos de morillo, que pueden medir hasta 12 metros de altura, donde Franc Furtado, uno de los expertos en pirotecnia más reconocidos en el mundo, encabeza el jurado.

Bravo Carvajal señala que “ya no queremos hacer eventos aislados, ahora queremos reunir las actividades con un sentido y darles continuidad” y adelanta que hay planes de hacer una feria del libro “que sería en febrero pasado, pero no la pudimos hacer porque no estuvo terminado el centro de convenciones”.

Puerto Vallarta estará de fiesta hasta el 31 de mayo. Las plazas públicas de las colonias y particularmente el teatro al aire libre “Aquiles Cerdán” -junto a los arcos del malecón- y el hotel NH Cristal, presentarán cada noche un espectáculo artístico gratuito.

EL INFORMADOR 04-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios