Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La cinta tiene una duración de 40 minutos

Proyectarán singular cortometraje en Tlaquepaque

Este trabajo fue realizado por ciudadanos de las nueve delegaciones y las tres agencias municipales de Tlaquepaque, dentro de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana

Por: NTX

TLAQUEPAQUE, JALISCO (19/DIC/2010).- El cortometraje 'Centenario en Tlaquepaque', que realizaron aquí ciudadanos de las nueve delegaciones y las tres agencias municipales, dentro de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, se proyectará a partir de enero próximo.  

El titular de las delegaciones y agencias municipales de Tlaquepaque, Albino Jiménez Vázquez, mencionó que para realizar esta película se llevó un periodo aproximado de tres meses.  

'Fue necesario acudir a cada delegación y agencia municipal y grabar las escenas correspondientes, además se buscó con mucha precisión los lugares adecuados, para filmar los hechos que marcaron la historia de nuestro país', señaló.  

Resaltó que Tlaquepaque es el único municipio que efectuó un trabajo como éste, 'en donde niños, jóvenes y adultos participaron con mucho gusto, para que cada escena quedara bien grabada'.  

Destacó que el cortometraje tiene una duración de 40 minutos, en donde la ciudadanía representó a personajes como Porfirio Díaz, Francisco Villa y Venustiano Carranza, entre otros.  

Comentó que 'Centenario en Tlaquepaque' se proyectará en las delegaciones de San Martín de las Flores, San Sebastianito, Las Juntas, Santa Anita, San Pedrito, Toluquilla, Santa María Tequepexpan, Manuel López Cotilla y Tateposco, y en las tres Agencias Municipales que son: Loma Bonita Ejidal, La Ladrillera y La Calerilla.  

Subrayó que el cortometraje es un trabajo para mostrar al público dentro del marco de las celebraciones del Centenario de la Revolución Mexicana, 'para recordar a los personajes que fueron parte de este acontecimiento tan importante en nuestro país'. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones