Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La Maldita hizo acto de presencia para saciar esa hambre de ska

Provoca La Maldita Vecindad descargas de adrenalina en Guadalajara

La banda se presentó en el marco del Festival Internacional de Cine

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- La Arena Coliseo, el añejo recinto de las calles de Medrano, en el Centro Histórico de esta ciudad, se cimbró con la presencia del grupo La Maldita Vecindad, que con su música provocó descargas de adrenalina entre sus cientos de seguidores que bailaron frenéticamente la noche de este lunes.
La presencia de "Los Malditos", con Pato y Sax, como líderes musicales, ha sido uno de los aciertos de los organizadores de la 23 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, quienes los incluyeron como uno de los varios actos alternativos.
Antes de la medianoche, un joven en la tornamesa fue suficiente para mantener calmados a los cientos de asistentes que se dieron cita en la Coliseo, en esta ocasión no para presenciar una batalla campal o un máscara contra cabellera, tampoco esperaban ver a sus ídolos del pancracio, sino escuchar a seis músicos desenfrenados.
Poco después, un juglar se trepó al ring para anunciar a La Maldita, acompañada de un pregón sobre los motivos de su presencia y datos anecdóticos de la agrupación que ha recorrido más mundo que algunos, pero con palabras altisonantes y chiflidos el público le exigió retirarse del cuadrilátero, para dar paso a "Los Malditos".
Así, en un gran despliegue técnico, lleno de luces, La Maldita hizo acto de presencia para saciar esa hambre de ska, para conducir al slam. La banda inició su periplo musical de casi una hora, para desbordar la energía de los asistentes que abandonaron las mesas para treparse al cuadrilátero y bailar.
La Maldita, además de poner a bailar, no dejó pasar la ocasión para solicitar un aplauso para (Germán Valdés) "Tin Tan", "El Pachuco", ese que los ha inspirado para cantarle a la raza, y a quien ahora, se le rinde tributo en este evento cinematográfico tapatío.
Además, convocó a todos a exigir que acabe la guerra en Irak, así como a apoyar exigencias sociales en Oaxaca, en Chiapas y otras entidades de la República Mexicana.
Sin salirse del "script", también exhortaron a los asistentes a sacudirse las malas vibras, y a que alzaran las manos sacudiéndolas durante varios minutos para sacarse esa mala sensación que oprime al espíritu.
La tarima se cimbró durante casi 60 minutos, las interpretaciones de sus clásicos, "Kumbala" y "Morenaza", entre otros, al igual que su clásico de "Pachuco" fueron más que suficiente, para provocar una noche energizada que culminó cerca de la una de la mañana. La Maldita Vecindad se retiró, no sin antes agradecer las ovaciones a su entrega musical. Sigue Provoca La Maldita...dos...musical.
Sin embargo, al multitud exigió de nueva cuenta su presencia, por lo que el sexteto volvió al escenario para interpretar algunos temas más y dejar satisfechos a los ansiosos que disfrutaron en la Arena Coliseo de Guadalajara, de una noche de entretenimiento, en la que descargaron muchos de ellos, las intensas jornadas de trabajo de cuatro días en este festival de cine.
Y así, "Los Malditos" agarraron sus tiliches y se fueron con su música pa' otro lado, y que según su myspace, los llevará este 14 de marzo a actuar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y el 25 de marzo al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, en un acto inédito que los sacará de los reductos subterráneos al máximo recinto del arte en el país.
Su gira proseguirá con actuaciones el 12 de abril en Los Reyes La Paz, Estado de México; luego en un recorrido por León, Guanajuato; Mexicali, Baja California, y Hermosillo, Sonora, para culminar en San José, Costa Rica, el 29 de junio.

EL INFORMADOR / MOM / 11-03-08

Temas

Lee También

Comentarios