/contenidos/2008/04/18/noticia_0040.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Entretenimiento | La participación de estos exponentes no es para vender discos, sino por el simple hecho de compartir una amistad.

Promueve Antonio Carmona su nuevo disco Vengo venenoso

Antonio Carmona lanza nuevo disco con participaciones de Alejandro Sanz, Juanes y Mala Rodríguez

Por: NTX

MÉXICO.- El cantautor español Antonio Carmona regresa a México para promover su más reciente material discográfico titulado "Vengo venenoso", en el que cuenta con la participación de personalidades como Alejandro Sanz, Juanes y Mala Rodríguez y del que se desprende el sencillo "Para que tú no llores".  

En entrevista mencionó que la participación de estos exponentes "no es para vender discos", sino por el simple hecho de compartir una amistad y sobre todo la cultura y visión del mundo a través de otros ojos como los del colombiano Juanes o la mirada del argentino Gustavo Santaolalla y el sentir de sus compatriotas Sanz y Rodríguez.  

"A los músicos nos gusta la libertad, para nosotros no existen fronteras, pero sí el rechazo a todo tipo de injusticia, como sucede con los inmigrantes argelinos o africanos en España, hay una falta de sensibilidad, no sólo con estos inmigrantes sino también con todos en el mundo", añadió.  

El cantautor mencionó que su disco tiene un alto contenido social, por lo que en su deambular por el mundo llevando su música y creando otra, siempre ha estado en busca de la gente que tiene el mismo pulso que él. "Por eso me encontré con estos amigos, quienes se unieron en este disco".  

Puntualizó que en mayo próximo regresará a México, luego de visitar Costa Rica. "Llevo casi nueve años sin venir a esta tierra que me tiene sorprendido por las diferencias que existen de un lugar a otro, desde paisajes hasta personas".  

Carmona señaló que actualmente se encuentra abriendo los conciertos del colombiano Juanes. "Voy a Los Angeles a una presentación, aunque ya toqué en Nueva York y Miami. Salgo con mi guitarra, mi cajón y tres músicos más, algo acústico y diferente a lo que Juanes ofrece con guitarras eléctricas".

Expuso que "Vengo venenoso" tiene ya un año y medio en el mercado español con resultados excelentes. "Me interesa el público leal como el que he encontrado en Argentina, Puerto Rico y México, me gusta que aprecien el tipo de flamenco que hago y cómo lo fusiono con otros géneros".  

El intérprete detalló que así como se encontró con la amistad de sus compatriotas Alejandro Sanz y Mala Rodríguez, así como la de Gustavo Santaolalla y Juanes, le gustaría hacer en un futuro algo especial con los mexicanos Alejandro Fernández y Molotov.

"Este grupo me encanta por su irreverencia, por sus temas de crítica social, me gusta su canción 'Frijolero'", explicó al tiempo de alabar el sabor no solo del folklore mexicano sino también de su gastronomía.  

El español, quien visitaría hoy la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihuacán, recomendó a los mexicanos ver el video que se desprende de este material discográfico, mismo que hizo al lado del también cantautor Alejandro Sanz.  

Cabe recordar que Antonio Carmona fundó uno de los grupos de rock más representativos de España conocido como Ketama y con el cual empezó esta carrera musical, para luego seguir el camino como solista.  

NTX 18-04-08 MBLD




Temas

Lee También

Comentarios