Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | 300 personas asistieron ayer a la primera exhibición mundial del filme.

Primera exhibición mundial de Iron Man recibe buenas críticas en México

Robert Downey Jr. y el director de la película se encuentra en México promoviendo la película Iron man.

Por: EFE

MÉXICO.- El protagonista de la película estadounidense " Iron Man", Robert Downey Jr., y su director, Jon Favreau, recibieron hoy con agrado las primeras reacciones al filme, que hasta ahora sólo ha sido visto por la prensa mexicana.

Entre gran expectación y fuertes medidas de seguridad, unas 300 personas asistieron ayer en Ciudad de México a la primera exhibición mundial del filme sobre el superhéroe de los cómics Marvel, que causó comentarios positivos casi unánimes.

"Son las primeras impresiones que recibimos, cada pregunta es una sorpresa para mí", declaró Favreau ("Made") en una rueda de prensa, la primera que ofrece por "Iron Man".

A su lado, el actor Downey Jr. ("Chaplin") sonreía educado a los piropos por su interpretación del playboy reconvertido en el superhéroe Tony Stark.
La película es una adaptación del cómic de la editorial estadounidense Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1963 y que aún se publica.

Stark es un playboy millonario y genio científico cuya poderosa corporación se dedica al negocio de las armas.
Tras una traumática experiencia que le abre los ojos a las consecuencias de sus actos, construye una avanzada armadura de combate con la que defenderá a los inocentes.

"El mensaje no es tan simple como armas o pacifismo. Es un tipo que veía soluciones simples y se da cuenta de las implicaciones de lo que estaba haciendo", explicó Favreau, que buscó convertir el blanco y negro del cómic en un panorama más complejo.
Por ello trasladó parte de la acción a Afganistán y, consciente de los estereotipos xenófobos de los grandes villanos del personaje, provenientes de la Guerra Fría, eligió de antagonista a un empresario estadounidense sin escrúpulos, encarnado por Jeff Bridges.

Downey Jr afirmó que retrató a su personaje con un toque divertido, "como el chico que vuela el laboratorio de la universidad, pero cuando se hace mayor".
Su elección caló bien desde el principio entre los fanáticos del cómic, habitualmente escépticos con las designaciones de los grandes estudios para encarnar a sus héroes.

Junto con el físico y la elegancia, Downey Jr. comparte también con Stark un pasado de problemas con el alcohol.
"Es alguien que lo ha tenido todo, ha tropezado con tiempos difíciles y ahora vuelve más fuerte, me hace sentir orgulloso", destacó Favreau.

Downey Jr. relató que el rodaje fue divertido porque el equipo "era como una gran familia disfuncional".
"A veces veía a Jon con una expresión de calma y me preguntaba si de verdad estaba tranquilo ante lo que estábamos haciendo o era su cara de póquer", bromeó el actor, muy cortés en todo momento.
"Creativamente (este filme) es algo que no tiene rival en mi carrera", dijo el nominado al Óscar por "Chaplin".

La película, coprotagonizada por Gwyneth Paltrow y Terrence Howard, es una de las grandes apuestas para la taquilla veraniega de los estudios Paramount y se estrenará en gran parte del mundo el próximo 30 de abril y el 2 de mayo se podrá ver en EE.UU.

El director aclaró que habrá secuela en función de la reacción del público, pero dejó entrever que ya tiene pensado incorporar otros elementos del cómic que no introdujo en esta primera entrega.

EFE 09-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios