Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Lo acusan por tres cargos federales por evasión de impuestos

Prevén que Snipes deberá entregarse por falta de fianza

Para que a Snipes se le conceda estar libre bajo fianza, deberá probar que tiene un argumento sólido para su apelación y que no representa riesgo de fuga.

Por: NTX

MIAMI.- El actor estadounidense Wesley Snipes deberá entregarse a las autoridades el próximo 3 de junio si no le aprueban una fianza durante el proceso de apelación, en el caso de tres cargos federales por evasión de impuestos, se informó hoy aquí.

Los abogados del artista indicaron mediante documentos presentados a la corte, que buscarán revocar la sentencia dada en su contra ante el onceavo Circuito de Apelaciones, donde señalarán que el juez erró de muchas maneras antes y después de que fuera convicto de tres cargos en febrero.

El juez de distrito William Terrell Hodges sentenció el mes pasado a Snipes a pasar tres años en prisión, la condena máxima que podía imponerle.

Sin embargo, los defensores del actor, de 45 años, aseguran que el juez dio instrucciones incorrectas a los miembros del jurado y falló al no darles más tiempo.

Por lo pronto, para que a Snipes se le conceda estar libre bajo fianza, deberá probar que tiene un argumento sólido para su apelación y que no representa riesgo de fuga, toda vez que los fiscales afirman que ya no le quedan argumentos y ya ha demostrado que puede irse de viaje en medio del proceso.

Asimismo, el fiscal Robert O'Neill manifestó en documentos entregados a la corte, que el actor declaró ante la oficina de probatoria que tenía menos de 10 mil dólares en activos líquidos, pero sorprendió al gobierno al pagar cinco millones por impuestos retrasados, durante su sentencia.

"Su aparente falta de franqueza sobre sus activos, combinado con la evidencia que se presentó en el juicio de que transfirió millones de dólares, muestran que sí hay riesgo de que haga algún viaje", dijo el fiscal sobre el protagonista de la trilogía de Blade quien no había presentado la declaración de sus impuestos desde 1998.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones