Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Mijail Lamas presentó su poemario Contraveneno.

Presentó Mijail Lamas su poemario Contraveneno en Bellas Artes

Fue publicado por el Conaculta

Por: NTX

MÉXICO.- Publicado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el poemario "Contraveneno", propuesta que explora los arquetipos de la naturaleza humana, fue presentado por su autor Mijail Lamas. 
La Sala Adamo Boari, del Palacio de Bellas Artes, sirvió como escenario para este acontecimiento en el que Lamas estuvo acompañado por Edgar Amador, Geney Beltrán Félix y Josué Ramírez. 
El artista afirmó que los textos reunidos en este volumen "responden a una necesidad por desentrañar esas zonas oscuras y luminosas, repletas de desiertos y valles arbolados donde habitan los paraísos e infiernos de todo ser humano".  

"Creo que la poesía es ante todo un vehículo comunicante, que en cada autor existen necesidades emergentes que se crean a partir tanto de lo racional como lo irracional", agregó. 
Los escritores Edgar Amador, Geney Beltrán Félix y Josué Ramírez coincidieron que en las páginas de "Contraveneno" se encuentran elementos arquetípicos como la soledad, la familia y el exilio, así como un puente con todas esas experiencias comunes que muestran la hermandad en el alma humana.  

Mijail Lamas, quien estudió Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad Autónoma de Sonora y posteriormente fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas, dijo que para escribir este poemario invocó a algunos personajes famosos ya fallecidos como Ramón López Velarde y Federico Nitzche, e incluso a los Beatles. 
Creo, agregó, que cada poeta tiene la oportunidad de crear una mitología propia a partir de su obra. Curiosamente en cada frase pueden encontrarse elementos universales que se convierten en vehículos humanos que nos acercan como seres humanos, especie y sociedad. 

>

NTX, 25-04-08, PEPR

>

Temas

Lee También

Comentarios