Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Odín Dupeyrón presentará mañana viernes en FIL su libro Nos tomamos un café

Presentará nuevo libro en FIL, Odín Dupeyrón cuenta sus experiencias de vida

Con el monólogo ¡A vivir! el actor y escritor comparte una oportunidad para disfrutar cada día

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Lo conocen por su trabajo en Plaza Sésamo prestando su voz a Pancho Contreras, o la de Furcio. Es un actor probado, dirige y vive la intensidad del teatro, pero fue su libro Y colorín colorado este cuento aun no se ha acabado el que marcó un punto y aparte en la carrera de Odín Dupeyrón, quien este viernes trae a Guadalajara la gira de la obra ¡A vivir! escrita y protagonizada por él, además de presentar su nuevo libro Nos tomamos un café.

Odín Dupeyrón no tiene conflictos con que lo ubiquen como un actor que escribe o un escritor que actúa, pues su origen son las tablas, y la vida lo llevó a escribir. “En el escenario soy quien he sido siempre. Me he dedicado a actuar la mayor parte del tiempo. No sólo he hecho voces como la de Pancho Contreras o Furcio; y el libro fue lo que despegó mi carrera. Cuando la gente llega al teatro se pregunta ¿el autor va a actuar?, cuando realmente deberían sorprenderse de que pueda escribir libros (risas)”.

A la vuelta del éxito de Y colorín colorado... Odín sigue creciendo, escribe y dirige teatro, y ahora el monólogo de ¡A vivir! le permite compartir su forma de ver la vida y la identificación de las situaciones es lo que la ha mantenido en las carteleras desde hace cuatro años, pero detrás de esa historia Dupeyrón asegura que no fueron fáciles. Cuando empecé la obra estaba en la peor crisis de mi vida y decía ‘si van 50 personas a lo mejor logro sobrevivir’ y de recomendación en recomendación llevamos ya cuatro años llenando el foro en la Ciudad de México”.

Esa experiencia llega la noche de mañana viernes con una oportunidad de ver sobre el escenario experiencias con las que es fácil identificarse. “En la obra no paras de reír y llorar, al igual que Y colorín..., no te dice qué debes hacer en la vida, no es de autoayuda pero mucha gente se identifica”, y como en su experiencia en México espera que se le dé una oportunidad de recomendación en recomendación.

Charlas de café

Luego de la retroalimentación de cientos de lectores por el libro Y colorín colorado este cuento aun no se ha acabado, Odín reunió sus pequeños “algos”, como él llama a sus momentos de creación de ensayos, poemas e ideas que plasmó en Nos tomamos un café, una narración que abre como una charla. “Es como una platiquita,  creo que todos somos inmensamente iguales, tenemos las mismas necesidades de ser amados, buenos y reconocidos por quienes somos; las diferencias son lo que aprendemos con las experiencias. En el libro comparto mi forma de ver la vida, y el libro invita a conocernos y reconocernos”.

“Actuar es mi origen, es mi gran pasión y mi gran amor el teatro”
Odín Dupeyrón, actor y escritor

Temas

Lee También

Comentarios