Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El texto narra el origen y proceso de transformación de todas y cada una de las 16 demarcaciones políticas de la capital mexicana.

Presenta GDF libro Ciudad de México, crónica de sus delegaciones

El Gobierno del Distrito Federal presentó el libro Ciudad de México, crónica de sus delegaciones, cuyos primeros 700 mil ejemplares serán distribuidos entre estudiantes de educación media superior.

Por: EL INFORMADOR

México.- El Gobierno del Distrito Federal presentó el libro "Ciudad de México, crónica de sus delegaciones", cuyos primeros 700 mil ejemplares serán distribuidos entre estudiantes de educación media superior.  
El texto narra el origen y proceso de transformación de todas y cada una de las 16 demarcaciones políticas de la capital mexicana a través de la historia de barrios y pueblos.  
El secretario de Educación capitalino, Axel Dridriksson, atribuyó la autoría del libro al Consejo de la Crónica de la ciudad de México, cuyos miembros lo dividieron en 17 capítulos, 16 dedicados a las jurisdicciones y el último al devenir social de la urbe en su conjunto.  
La edición es ilustrada con fotografías, dibujos y otras imágenes relativas a la ciudad de México.  
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó la presentación de la obra que calificó como magnífica, de alta calidad informativa, educativa y editorial, en el Museo de la ciudad de México.  
Comentó que es el primer libro de la administración capitalina de difusión masiva para estudiantes de educación media superior, por lo que puede considerarse como un texto de colección, consulta y disfrute de sus poseedores.  
La publicación, agregó, explica el por qué de las características, instituciones y espíritu progresista, así como libertario del Distrito Federal.  
Constituye, subrayó, una de las aportaciones principales y fundamentales del gobierno de la ciudad de México a la promoción de la educación y la información a la ciudadanía pues aporta elementos para conocer de dónde y decidir hacia dónde va esta ciudadanía.  
"Estamos sentando las bases para una ciudad prospera y más libertaria, innovadora y de avanzada cuyos valores son la democracia, la equidad social y de género, el respeto y la pluralidad", agregó.  Notimex AGP 18/02/08

Temas

Lee También

Comentarios