Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El primero en presentarse fue Maldita Vecindad.

Prenden Maldita Vecindad y Café Tacvba a seguidores en Puebla

Ambas agrupaciones se presentaron en el salón Country Club, en donde sus admiradores tuvieron que esperar por más de tres horas

Por: NTX

PUEBLA.- Los grupos de rock Maldita Vecindad y Café Tacvba prendieron a los jóvenes poblanos quienes tuvieron la oportunidad de ver, cantar y brincar cada una de sus melodías interpretadas en un concierto que dieron en esta ciudad.  

Ambas agrupaciones se presentaron en el salón Country Club, en donde sus admiradores tuvieron que esperar por más de tres horas para poder acceder al lugar y de esa manera estar lo más cerca posible de los cantantes.  

El primero en presentarse fue Maldita Vecindad a quien a través de su intérprete Rocco exhortó a los asistentes al concierto a celebrar la Paz, así como hacer de este mundo y ambiente sin violencia.  

En entrevista para Notimex momentos antes de que diera inicio el concierto, Rocco destacó que México es reconocido mundialmente por su vitalidad  de su propuesta cultural en donde el rock en el país tiene una gran vitalidad y originalidad de las propuestas.  

"El rock mexicano fue de los primeros en Latinoamérica, ya que sin pedir permiso fue dando origen al mismo, en donde quienes crecimos con el Mambo, la Cumbia y el Danzón, hizo un nuevo género musical tomando nuestra música popular", acotó.  

Rocco señaló que el término rock se queda corto ante la gran diversidad de propuestas culturales y musicales que hay en México, esto dado por la amplia gama de ofertas musicales que existen en el país.  

Destacó que Maldita Vecindad es un grupo de música popular en donde cada concierto es una celebración de Paz y Baile, ya que no viene a promocionar nada, de ahí que cada una de sus presentaciones hace honor a los ancestros.  

Por otra parte, en su presentación ante la juventud de Puebla exhortó a defender lo que es de México de ahí que todos se debe subir al "barco de la justicia" con el objetivo de preservar el patrimonio de los mexicanos.  

"Organizados todos se puede logra cualquier meta, un ejemplo de ello son los indígenas de Puebla quienes pudieron vencer al ejercito más poderoso en aquella época como fueron los franceses en la batalla del 5 de mayo", refirió.  

El grupo mexicano interpretó varias de su melodías conocidas por sus fans como es "Pachuco", "Morenaza" y "Kumbala", entre otro, tanto de canciones de su repertorio, en donde tuvo una duración dos horas su presentación.  Sigue Prenden Maldita Vecindad y Café...dos...presentación   

"Vamos sacar un disco en junio y estaremos en Vive Latino donde se presentará parte del nuevo material, la siguiente semana estamos en Costa Rica Guatemala el Salvador y hacer de la música una forma de vida", apuntó en entrevista.   

En tanto, el grupo mexicano de rock Café Tacvba, enloqueció a los asistentes con sus canciones como "Flores" y "Melodías", además de todas aquellas que son un distintivo de este cantante, el cual inició su presentación a las 22:30 horas para concluir pasando la media noche.  NTX / MLOM / 21-04-08

Temas

Lee También

Comentarios