Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El concierto fue parte de las actividades de la FIL

Premiata entrega noche de sonidos poderosos

El Foro Expo vibró de principio a fin con una de las bandas más reconocidas en su género del invitado de honor

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La agrupación Premiata Forneria Marconi (PFM), brindó una dosis de rock progresivo italiano que convocó a miles de seguidores de toda la República en el Foro Expo, esto como parte de las actividades de la Feria internacional del libro de Guadalajara.

“Vine desde la Cuidad de México exclusivamente para escuchar
a PFM, ya que nunca había tenido dicha oportunidad, ni el dinero para verlos cuando compartían escenario con bandas norteamericanas”, expresó Ernesto, visitante de la capital quien ha seguido a la agrupación desde la década de los años setenta.

A pesar del frío intenso que se dejo caer en el recinto, tanto la audiencia como la banda no perdieron en ningún momento los ánimos, al contrario, un sector del público que se mostraba conocedor de la misma, ya que cantaba junto con ellos las letras, y otro que inició esta noche su gusto por los italianos disfrutaron durante casi dos horas de estridentes guitarras, pronunciados bajos y potentes baterías, características principales de las agrupaciones dedicadas al llamado rock progresivo.

Con temas en inglés e italiano y otros acústicos, Franz Di Cioccio, Franco Mussida y Patrick Djivas interpretaron temas que al instante remitieron a la época en que bandas como Pink Floyd, Yes y Deep Purple vivían el apogeo del rock progresivo en la Tierra. “Buenas noches Guadalajara, muchísimas gracias” expresó Franz Di Cioccio quien durante la noche emitió varios saludos a la audiencia mezclando el italiano y el español.

Aunque el público desconocía en su mayoría las letras de la agrupación italiana esto no fue imitante para el deleite, ya que la banda por medio de aplausos y coros sencillos, logró unificar al público mientras otros mecían la cabeza al ritmo de la música o simplemente brincaran desde lugares.

Toda esta fiesta que transportó a una época psicodélica, donde el cabello largo y la paz eran los estandartes de la juventud, se dio gracias a la calidad musical que la experimentada banda con 37 años de carrera, 15 álbumes de estudio y nueve en vivo, que demostraron por qué mantienen el éxito dentro y fuera de su país. “Creí que nunca los iba a ver en vivo, ahora gracias a la Feria, no sólo los vi, también mis hijos y mi esposa”, comentó
Álvaro, un tapatío roquero de corazón quien acudió al evento en familia para disfrutar un concierto que él definió como “inimaginable en otra época”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones