Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Figura en construcción

Pop a la manera de Natalia Kills

La joven cantante inglesa fue la encargada de calentar el ambiente en el concierto de Katy Perry

Por: EL INFORMADOR

La británica de ascendencia uruguaya, Natalia Kills, tiene claros sus objetivos en la industria musical. A. CAMACHO  /

La británica de ascendencia uruguaya, Natalia Kills, tiene claros sus objetivos en la industria musical. A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2011).- “Hablo un poquito de español y lo entiendo porque mi mamá es uruguaya”, afirma Natalia Kills (en perfecto español, aunque prefiere hablar en inglés), la nueva sensación de la inagotable escena pop británica y quien ayer por la noche fue la encargada de abrir el concierto de Katy Perry en el Auditorio Telmex ante más de 10 mil fanáticos.

Pero ojo, que sea parte de una ola creativa emanada de las islas británicas no hace que Natalia sea “una estrella más del pop”. El circuito comercial le parece aburrido y la idea de ser coronada “reina del pop” le resulta bizarra, incluso le importa poco la lucha por la cima de la popularidad.

“Podría definir mi sonido como pop, aunque no le canto a los sueños, a las estrellas o al amor”, afirma Kills, quien no niega su herencia latina. Habla con desparpajo de lo que son sus ideales. “Estar en un escenario y cantar. El dinero y la fama no son cosas que me interesen. Tampoco quiero que me conozcan por salir en revistas de chismes haciendo escándalos o bochornos en público, aunque respeto a quienes han decidido construir una carrera así”.

“Anti Katy Perry”


Para Natalia ayer comenzó un reto completamente nuevo en su vida. “Jamás había estado en Guadalajara ni en México”, afirma con una sonrisa, agregando que la idea de conocer una cultura nueva le resulta fascinante. Y lo dice porque esta visita le abre las puertas de un nuevo público, al que le quiere presumir Perfectionist, placa sonora que actualmente promueve y que se ha convertido en la sensación del verano que recién terminó en los países anglosajones.

“Me divierte la idea de que muchos me consideren la ‘anti Katy Perry’ en muchos sentidos y ahora estemos de gira. Ella representa a una chica extrovertida y llena de luz y yo soy un poco su opuesto para algunas personas”, agrega la joven, quien sin embargo explica que tiene mucho en común con la vocalista estadounidense. “El otro día tuve la oportunidad de salir con Katy a un parque de diversiones. Simplemente éramos dos chicas divirtiéndonos y allí me di cuenta que ella es una mujer muy normal, sin aires de diva”.

Ese tipo de ejemplos han hecho que Kills (cuyo apellido real es Capuccini) no se tome tan en serio la fama, y simplemente se dedique a divertirse en escena, como lo explicó ayer por la tarde, durante un encuentro que tuvo con los medios de comunicación, previo al show que ofreció en el Auditorio Telmex. “Muchas chicas de mi edad cantan sobre la borrachera del fin de semana en el club o si se pelearon con el novio. Pero esos son temas que francamente no me interesan”.

Sabe lo que quiere


La cantante vive sola desde los 14 años, cuando dejó su natal Bradford (el lugar más aburrido del mundo, según sus propias palabras) para comenzar a estudiar cine y música en Londres. Sabe bien lo que son las carencias (ha tenido que dormir en casa de sus amigos y hasta en muebles descompuestos), aunque cree que todo ha valido la pena hasta ahora “porque hago lo que amo y no busco que la gente me siga o me tome como un ejemplo, aunque es un honor si mi música mueve algo en sus corazones”.

PARA SABER
Lo básico de Kills


*Natalia es escritora, productora y cantante. Si pudiera elegir una sola cosa, afirma que sería escritora “porque si no saco todo lo que tengo en la cabeza me explotaría, en serio”.

*Odia las figuras de cera de los famosos.

*Alanis Morissette y Kate Bush son sus principales modelos a seguir en el mundo de la música. También le gusta Peter Gabriel y Depeche Mode.

*Se presentó anoche en el Telmex al lado de su banda de “chicas malas”, como ella las llama: The last regrets.

N  a  v  e  g  a  :   w  w  w  .  n  a  t  a  l  i  a  k  i  l  l  s  .  c  o  m

Temas

Lee También

Comentarios