Sábado, 11 de Octubre 2025
Entretenimiento | La mujer recibió amenazas de muerte

Policía vigila casa de británica que dejó gato en un basurero

EL hogar de Mary Bale, será vigilado por la policía luego de haber atentado con la vida de la felina ''Lola'' al meterla en un bote de basura; el suceso fue grabado

Por: REUTERS

La gata ''Lola'' sobrevivió a la experiencia en buen estado. A.GARCIA  /

La gata ''Lola'' sobrevivió a la experiencia en buen estado. A.GARCIA /

LONDRES, INGLATERRA (28/AGO/2010).-  El hogar de una mujer que fue grabada mientras recogía un gato y lo tiraba a un basurero es vigilado por policía, ya que su acción provocó la ira de los defensores de los derechos de los animales y hasta amenazas de muerte.

Mary Bale, de 45 años, comentó el miércoles al periódico Sun que "en verdad no entiendo qué tiene a todos tan conmocionados, es sólo un gato".

"De repente pensé que sería divertido ponerlo en el basurero, que justo estaba a mi lado", agregó.

El dueño del animal, Darryl Mann, había instalado cámaras de seguridad afuera de su casa luego de que vándalos dañaran su auto, por lo que acudió a las imágenes grabadas cuando su gata Lola se perdió por 15 horas. Finalmente, fue encontrada asustada y maullando dentro del basurero.

En la grabación, Mann y su esposa Stephanie vieron a una mujer de mediana edad inclinándose para acariciar a Lola en la calle, luego la tomó por el pellejo del cuello y la depositó dentro del basurero, cerrando su tapa.

La pareja subió las imágenes en el sitio de videos YouTube y creó un página en Facebook llamado "Help Find The Woman Who Put My Cat In The Bin" (Ayuda a encontrar a la mujer que puso a mi gato en un basurero).

"No se cómo alguien podría ir a la cama y dormir en la noche sabiendo que acaban de encerrar a un gato en un basurero", dijo Mann a Reuters TV.

La grabación provocó la ira de los defensores de los derechos de los animales en toda Gran Bretaña y llevó a una investigación por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra Animales (RSPCA por sus siglas en inglés).

Mann dijo que Lola sobrevivió a la experiencia en buen estado.

"Ella está bien. Obviamente está muy cansada con todo lo que ha ocurrido, pero más allá de eso está bien", dijo Mann a periodistas en su hogar de Coventry, 153 kilómetros al noroeste de Londres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones