Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Amor, desamor, sensualidad y soledad, fueron los temas principales de la recopilación del poemario

Poemas desde Nicaragua para Jalisco con Gioconda Belli

Gioconda sigue deleitándonos en la FIL, esta vez con sus poemas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La escritora galardonada en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL) con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, Gioconda Belli , se presentó en el Salón de la Poesía para deleitar a sus lectores con una rica selección de poemas.

Con la sinceridad y el carisma que la caracterizan, Belli leyó con voz pausada y clara poemas como “No me arrepiento de nada”, “Placer del chocolate” y “Cómo pesa el amor”.

Amor, desamor, sensualidad y soledad, fueron los temas principales de la recopilación del poemario que Gioconda Belli compartió con una audiencia entusiasta y sedienta de la buena poesía de la nicaragüense.
¿Quién es…?

Gioconda Belli nació en Managua, Nicaragua. Es miembro de la Academia Nicaragüense de la Lengua. Entre sus publicaciones de poesía destacan Sobre la grama, con la que ganó el Premio Mariano Fiallos Gil en 1974; Línea de fuego, que obtuvo el Premio Casa de las Américas en 1978; Mi íntima multitud, ganadora del Premio Internacional Generación de 27, en 2003; Fuego soy apartado y espada puesta lejos, Premio Internacional Ciudad de Melilla, 2006. Además de Truenos y arco iris (1982), Amor insurrecto (1984), De la costilla de Eva (1986) y El ojo de la mujer (1990).

Con su primera novela, La mujer habitada, obtuvo el Premio de la Fundación de Libreros, Bibliotecarios y Editores Alemanes y el Premio Anna Seghers de la Academia de las Artes de Alemania en 1989. Otras obras en este género son Sofía de los presagios (1990), Waslala (1996), El pergamino de la seducción (2005) y El infinito en la palma de la mano, con la que obtuvo el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral en España y El Sor Juana Inés de la Cruz.
EL INFORMADOR/ Liliana Navarro

Temas

Lee También

Comentarios