Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | La agrupación se dice más fortalecida que nunca; estrena disquera y álbum

Playa Limbo se sube al “tren de la vida”

La agrupación se dice más fortalecida que nunca; estrena disquera y álbum

Por: EL INFORMADOR

La banda tapatía promueve el sencillo Imaginarte como punta de lanza del álbum ''El tren de la vida''.  /

La banda tapatía promueve el sencillo Imaginarte como punta de lanza del álbum ''El tren de la vida''. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2012).- Como amigos. Dentro y fuera del escenario, los integrantes de Playa Limbo se comportan como amigos que no paran de reír y jugarse bromas, ya sea frente a una cámara de video, rafagueados por los flashes de las cámaras fotográficas o por la inquieta espera de algún fan.

En la semipenumbra del segundo piso de un bar ubicado en Avenida Guadalupe, en Zapopan, con las imágenes del nuevo video de la agrupación tapatía ''Imaginarte'', repitiéndose en pantallas y paredes, Playa Limbo convivió con sus seguidores.

Previo al 9 de mayo, día en que se lanzará el tercer disco de Playa Limbo, titulado ''El tren de la vida'', la vocalista de la agrupación, María León comparte el proceso que vivió la banda con el cambio de disquera. “Hubo una evolución, una madurez de ambas partes, y decidimos que era importante que siguiéramos adelante, fue como una relación que maduró, que dio lo mejor que pudo dar y al final decidimos que era necesario refrescarnos con alguien que se volviera a enamorar del proyecto”.

Recordó que al día siguiente de terminar la relación laboral con Sony tuvieron pláticas con gente de la nueva disquera (Ocesa Seitrak) y vieron que estaban más enfocados a las ideas que quería el grupo.

Jorge, tecladista y programador de la banda, dijo que el cuarteto ha tenido muchas experiencias que les ha servido para aprender, como fortalecer la relación interna del grupo, pues aunque es un trabajo, también son amigos.

Expusieron que siguen nutriéndose de propuestas musicales nuevas y que eso se ve reflejado en el álbum, que tiene afinidad con ''Canciones de Hotel'', su primer material.

La primera estación

En el camino de este tren que los llevó a una nueva casa discográfica, el video del sencillo ''Imaginarte'' explora imágenes en blanco y negro, y la intención fue reflejar la imaginación y poder concretar algo con el hecho de anhelarlo.

Playa Limbo incluyó en esta nueva placa el cover ''Qué bello'', tema de Margarita “La Diosa de la Cumbia”. María León reconoce en la colombiana a una gran artista, y que ya tenían tiempo queriendo trabajar con ella “a manera de composición, de dueto o lo que sea”.

Desean llegar a Latinoamérica, pero los integrantes de Playa Limbo no tiene prisa, y, por ahora, afianzar su primer material en su casa discográfica es la prioridad. Prevén la posibilidad de editar el disco en Chile y viajar a Centro y Sudamérica a promocionar el disco y ofrecer conciertos en España: “Hasta en Australia (risas)”.

Aunque no tienen una fecha establecida para presentarse en Guadalajara, Playa Limbo estará próximamente en Tabasco y Michoacán. “La gente empieza a darse cuenta que ya estamos de regreso porque no andábamos muertos, andábamos de parranda”, bromeó Jorge.


EL COVER

La inspiración


La elección de ''Qué bello'' nació cuando la banda estaba en Torreón, tiempo atrás, en medio de una ola de violencia, y después de la promoción no se les permitió salir del hotel. En el bar había un hombre que tocaba la guitarra e invitó a María León a un “palomazo”. María la cantó y a Jorge le pareció bueno transformar esa pieza “de la manera más respetuosa” al estilo de la banda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones