Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La banda regresa a la escena musical con un ritmo contagioso

Plástiko, poderoso y contagioso funk tapatío

La banda regresa a la escena musical con un ritmo contagioso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2014).- Como el ave fénix, Plástiko ha resurgido en la escena musical, con un ritmo contagioso, lleno de poder acompañado por letras que salen del corazón. El video de su nuevo sencillo "No te sientas mal" ya está disponible en internet, y su disco "Con una pequeña ayuda de mis amigos" ha tenido un recibimiento positivo entre sus seguidores que desde hace 15 años han estado acompañándolos.

Creativo, es como definen a Plástiko. Un grupo que lleva la buena vibra a quienes lo escuchan, la esencia de lo divertido, pero también de las vivencias que se tienen en el día a día, que ayuda a expresar esos sentimientos que se tienen guardados que en ocasiones impedimos salir.

Luego del éxito de "Aloha", llega "No te sientas mal", una canción en la que dejan claro que a pesar de las tristezas, se debe mirar hacia adelante para encontrar la tranquilidad. Con un look que recuerda a Los Beatles, (una de sus bandas favoritas), junto a una cámara de la década de los 70, la banda realizó el video en las calles de la ciudad y hasta el momento tiene más de cinco mil visitas en Youtube.

"Chicho" el baterista y fundador de la agrupación junto a "Akuamán", el vocalista, comentan que una de sus inspiraciones para componer es la simplicidad de la vida: "nos inspiramos en las cosas de la vida diaria (...) por eso quienes nos escuchan pueden identificarse con nuestras letras".

"Con una pequeña ayuda de mis amigos" ha tenido gran éxito y "Chicho", "Akuamán", Arturo, "Rex", "Tocayo", "Bicho", "Borracho" junto a "Negro", se encuentran satisfechos con la respuesta del público, así como también con la manera en que sus integrantes se llevan entre ellos.

La agrupación estará presentándose el próximo 29 de marzo en el bar 'Njoy' de la capital tapatía, posteriormente darán conciertos en Zacatecas, Chiapas y Zamora, situación que los tiene muy entusiasmados, pues aseguran lo que más les gusta de las presentaciones en vivo son las emociones, el hacer vibrar al público con su ritmo, llevar ese amor por el funk a todas las personas.

"Akuamán" y "Chicho", están dedicándose por completo a la música, su gran amor, aunque eso les impida tener vida en pareja "en mi caso, pues llevo separado algunos años y tengo dos hijas, que son mi motor para seguir con el rocanrol", comenta "Chicho", mientras que "Akuamán" asegura no tener tiempo para las cuestiones amorosas y cuenta que "se ha impuesto como un tabú con los músicos como salen de gira, pues es difícil porque creen que en cada lugar pues agarramos a una chava y pues eso es difícil, casi imposible encontrar a alguien que no piense así, que no crea en el tabú".

La música, por otra parte, les brinda la satisfacción de expresarse, además de que gracias a ella han tenido grandes experiencias como, viajar, conocer otros lugares, a los cuales llevar su música y llegar a las personas con sus composiciones.

"Chicho" y "Akuamán" agradecen a sus seguidores el apoyo que han dado a la agrupación, y se empeñan en hacer lo posible por siempre mantenerse en contacto con ellos, sobre todo en redes sociales, como Facebook (Plástiko.oficial), en la que se encargan de dar a conocer las noticias más recientes y próximas presentaciones.

Próximas presentaciones de Plástiko

29 de marzo en bar 'Njoy', ubicado en Francisco de Quevedo #60, frente a Centro Magno. Costo de entrada: 80 pesos en preventa, 100 pesos en taquilla del bar.
18 de abril estarán presentándose en Guadalupe, Zacatecas
19 de abril en Playa Linda, Chiapas
29 de abril en Tepatitlán, feria de Tepabril 2014
2 de agosto tocarán en Zamora, Michoacán.

PARA SABER

La grabación del video de su siguiente sencillo se llevará a cabo el próximo 23 de marzo, en el Parque Skate Tabachines Guadalajara, para que quienes deseen acompañarlos, acudan.


EL INFORMADOR/ PAOLA CORTÉS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones