Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Entretenimiento | Se estrena el 20 de noviembre en EU

'Planet 51' el aterrizaje español en Hollywood

Los humanos se convierten invasores en la ambiciosa apuesta cinematográfica en la cinta, quiere conquistar Hollywood

Por: EFE

LOS ÁNGELES, EU.- Los humanos se convierten invasores en la ambiciosa apuesta cinematográfica " Planet 51", película de factura española pensada para conquistar Hollywood y en la que trabajaron Jessica Biel, Dwayne Johnson o Justin Long.

En una vuelta de tuerca al género alienígena, la productora madrileña Ilion Animation Studios convirtió a un altanero astronauta estadounidense en un "alien" al aterrizar con ánimo colonizador en un remoto lugar del espacio presuntamente deshabitado, el llamado Planeta 51.

El tripulante de la nave estadounidense, al que pone voz Johnson en la versión inglesa, verá cómo su misión de descubrimiento se tornará inesperadamente en una aventura por sobrevivir en un entorno "hostil" semejante a los años 50 en EU y poblado por seres verdes.

Joe Stillman, co autor del guión de "Shrek" (2001) y "Shrek 2" (2004), se encargó de construir un argumento plagado de momentos cómicos y guiños a Hollywood, con alusiones a cintas como "E.T.: The Extra-Terrestrial" (1982), "Singin' in the Rain" (1952), "Alien" (1979) o "Star Wars" (1977), entre otras.

La acción tiene lugar en una ciudad llamada Glipforg, que recrea una hipotética localidad situada en una especie de sur de California, donde están de moda las películas de invasores del espacio y triunfa la estética con forma de platillo volante.

"Planet 51", que se estrena el 20 de noviembre en EU, supone el debut de Illion y la realización de su objetivo fundacional en 2002, producir películas animadas para competir en Hollywood.

Temas

Lee También